La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE y UGT acusan a Soria de desprestigiar a los funcionarios

Tras las declaraciones vertidas el pasado lunes por el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, en las que anunciaba una reducción de la nómina a los funcionarios con más de tres meses de baja, tanto políticos como sindicatos se han puesto en pie de guerra. Francisco Fonte, secretario general de UGT en Canarias, ha tachado de “demagógicas” sus manifestaciones, mientras que el portavoz socialista en el Parlamento canario, Santiago Pérez, considera que el líder popular está sembrando desconfianza.

“Se acabaron las bajas médicas para ir a pasear a la playa”, así lo exponía el vicepresidente del Gobierno de Canarias, que a partir de ahora impulsará estrategias para tratar de combatir el absentismo laboral, tales como la reducción de la nómina a los funcionarios que estén más de tres meses de baja médica.

Santiago Pérez, portavoz del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, en declaraciones este jueves a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, explicaba que existen servicios de inspección para asegurar que precisamente las declaraciones de baja laboral responden a lo que realmente son, es decir, una situación transitoria de incapacidad por enfermedad. Por ello, Pérez considera que “esto no tiene nada que ver con la estrategia y la campaña que está promoviendo José Manuel Soria”. Según el portavoz del PSC-PSOE, las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda están “sembrando un estado general de desconfianza hacia la funcion pública, hacia los empleados de la administraciones públicas”.

Por su parte, Juan Francisco Fonte, también en declaraciones a CANARIAS AHORA RADIO, comenta que “tal y como lo plantea el vicepresidente del Gobierno, parece que la corrupción está en otro sitio, precisamente en los empleados públicos”. Para Fonte, José Manuel Soria lo único que ha hecho ha sido “sacar pecho confudiendo”. Además, destacó que estaba dispuesto a “plantear y negociar cualquier planteamiento sobre la realidad del absentismo en las empresas, tanto privadas como públicas”.

Etiquetas
stats