El PSOE acusa a Zerolo (CC) de “llevar a la quiebra” a Santa Cruz por sus “excesos, despilfarros y chapuzas”

La oposición advierte que el Ayuntamiento “está a la deriva, sin rumbo, ni gobierno”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha acusado al alcalde capitalino, Miguel Zerolo (CC), de haber llevado “a la quiebra” a la ciudad por sus “excesos, despilfarros, chapuzas e irregularidades”, tal y como ha informado en una nota de prensa.

El Grupo Municipal Socialista entiende que tras una semana marcada por los nuevos ceses y cambios de responsabilidades en el equipo de gobierno de la capital, “no cabe duda de que el Ayuntamiento está a la deriva, sin rumbo, ni gobierno”.

A juicio de José Ángel Martín, “este nuevo episodio de cambio, sólo cinco meses después de la reedición del pacto de gobierno entre PP y CC, denota que Santa Cruz está siendo gobernada desde los intereses particulares de algunas personas como Miguel Zerolo y Cristina Tavío, más preocupadas por sus problemas con la justicia o por las próximas elecciones que por gobernar la ciudad”.

El portavoz socialista reiteró que los “excesos” de Zerolo “han llevado a la quiebra al Ayuntamiento” y consideró “inexplicable” que tras la sentencia que declara ilegal la compraventa del frente de playa de Las Teresitas no se hayan recuperado los 53 millones de euros que se pagaron.

Martín recordó que la “delicada” situación económica del Consistorio ya se pudo comprobar en la última dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2009, donde “a pesar del intento de desviar la atención asegurando que el Ayuntamiento está como el resto de ayuntamientos de España, la realidad es bien distinta”.

En este sentido, el político socialista aseguró que la Corporación “no tiene liquidez con un remanente de tesorería en negativo; incumple los parámetros de ahorro neto y estabilidad presupuestaría, lo que trae como consecuencia la imposibilidad de poder financiar gastos con operaciones crediticias y obliga a redactar un plan económico financiero; y lo peor es el recorte en más de 10 millones de euros del presupuesto 2010”.

“FALTA DE IDEAS”

El partido de la oposición incidió en que la crisis económica o política “no son las únicas que castigan al Ayuntamiento capitalino, ya que la falta de ideas para gobernar es sin duda el mayor hándicap que tiene ahora mismo el Consistorio”.

“No existe proyecto político; en 6 años han pasado por el Ayuntamiento 5 Concejales de Economía y Hacienda, 3 interventores, 4 Concejales de Fiestas, 3 Concejales de Bienestar Social y un largo etcétera, por lo que Miguel Zerolo es la mayor crisis que ha sufrido la ciudad de Santa Cruz, y la tenemos que pagar todos”, recalcó.

En opinión de Martín, “el Ayuntamiento requiere un intervención contundente, ya no sólo reduciendo el gasto, sino afrontando una reestructuración completa de áreas y mejorando la política de personal”. “El Ayuntamiento requiere un cambio de rumbo completo tratando de buscar una mayor eficacia y eficiencia de nuestros recursos”, concluyó.

Etiquetas
stats