El PSOE amenaza a Zerolo con ir a los tribunales si las modificaciones del PGO de Santa Cruz no se llevan a pleno

El portavoz socialista opina que el Gobierno de Canarias ha devuelto el documento y cualquier modificación anula lo aprobado en enero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista lo tiene claro, si la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente aprueba el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife tras 'rehacer' el documento sin pasar nuevamente por el pleno municipal, ni llegar al consenso político con los grupos en la oposición, recurrirán la decisión en los tribunales, por ser este un documento “nulo de pleno derecho”.

El portavoz socialista, José Ángel Martín, junto con la concejala Marian Franquet, así lo han anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia este jueves tras conocer que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias había reconocido que se había presentado un informe con errores 'a subsanar' por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el Plan General de la capital tinerfeña aprobado en enero de forma provisional.

“Es evidente que el PGO ha fracasado y que las denuncias que se hacían de la plataforma y el PSOE de los aspectos en controversia se reafirman con esta devolución”, apuntó el concejal socialista. “Entendemos --ha añadido-- que se ha devuelto el Plan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y si se ha devuelto y hay modificaciones y cambios... es evidente que ha de pasar por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz”.

“Si el PGO fuera modificado sin preceptiva votación en pleno de Santa Cruz de Tenerife; nosotros iniciaríamos el proceso para intentar en los tribunales que sea nulo de pleno derecho con lo que el alcalde de Santa Cruz --”único responsable de esta situación“-- dejaría más tiempo sin plan a la ciudad, castigándola”, sentenció José Ángel Martín.

El socialistas no ha dudado y siguiendo el hilo argumental ha sentenciado que, si la Cotmac aprueba un plan que se modifica y no es el documento aprobado por el pleno el 4 de enero de 2010, el documento “está viciado de nulidad de pleno derecho” y se estaría cometiendo, en opinión de los socialistas, “una nueva irregularidad en la tramitación del PGO”. “Una vez está en las oficinas se ha de llamar a la oposición para buscar una salida pactada para lograr un documento adecuado a las necesidades del municipio. Cualquier otra opción no va a recibir la aprobación de los socialistas”, ha adelantado el socialista.

Martín no ha dudado y ha considerado que las modificaciones han de ser “de calado” en tanto que no se ha logrado sacar adelante la aprobación definitiva del documento como habían 'anhelado' y anunciado el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, y el viceconsejero Miguel Ángel Pulido, que “con urgencia” avanzaban en la tramitación de este documento a pesar de la negativa y los reproches de vecinos y partidos políticos.

Los socialistas han pedido en la Gerencia de Urbanismo el informe de los técnicos de la Consejería para conocer qué ha sucedido y qué cambios han sido requeridos al documento. Advirtió además que una judicialización del documento se queda “en vía muerta” pues en su opinión nadie querrá mojarse “huyendo del castigo político que supone reconocer los errores”, concluyó Martín.

Etiquetas
stats