El PSOE acusa a Cardona de “electoralista” por su plan de asfaltado

La concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, el concejal de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio y Aguas, Martín Muñoz, el alcalde Juan José Cardona y la concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, Gloria Marrero, en una imagen del pasado mes de enero revisando las obras de asfaltado en La Isleta. laspalmasgc.es

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera el plan de asfaltado presentado hace unos días por el alcalde Juan José Cardona como una medida puramente electoralista.

En un comunicado el concejal socialista Alfonso Campoamor expresa que Cardona presentó este trabajo como “el plan más ambiciosos que la ciudad haya tenido a lo largo de su historia”, pero que este pasó por alto que el estado de las calles “es el peor de toda su historia”

“El alcalde se ha sacado de la manga un plan de asfaltado que pondrá en marcha a pocos meses de las elecciones de 2015 con un fin claramente electoralista y oportunista, ahora es cuando se decide a arreglar los cientos de socavones que lleva tres años ignorando pese a las continuas denuncias que hemos realizado los socialistas y decenas de conductores afectados”, acusó el concejal de la oposición.

Para Campoamor el alcalde y su partido han hecho dejación de su obligación de mantener las calles en perfecto estado desde que ocupan el gobierno municipal, por lo que el Consistorio “debido a la dejadez en el mantenimiento de la calzada” ha recibido “113 reclamaciones de responsabilidad patrimonial que ahora deberá pagar el Ayuntamiento con el dinero de todos los contribuyentes”, afirma el concejal socialista, quien añade que Cardona ha esperado tres años “a que el deterioro llenara las calles de socavones, sin hacer nada para remediarlo y ahora aprueba un plan de asfaltado que debía de haberlo aplicado en los tres años anteriores”.

El concejal del PSC-PSOE recuerda que el PP argumentó la falta de recursos en años anteriores para no realizar el asfaltado como el que pretende en poner en marcha tras el verano. Sin embargo, Campoamor recuerda que en el año 2012 el Ayuntamiento se cerró “con un superávit de casi 50 millones y unos remanentes de más de 80 millones” por lo que cree que en 2012 “pudo ya reparar las calles de la ciudad”.

“¿Por qué no lo hizo entonces? El 2013 se cerrará también con unas cifras similares, y tampoco lo hizo. Está claro que lo que se busca es la foto justo antes de que los ciudadanos vayan a las urnas”, acusó el socialista.

Por último, Campoamor acusa al PP de haber “asaltado” los bolsillos de los contribuyentes antes de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Etiquetas
stats