El PSOE comunica a los concejales herreños expedientados que han sido readmitidos

Ayuntamiento de La Frontera

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado la readmisión en el partido a los tres concejales herreños que fueron expedientados por presentar una moción de censura contra AHI-CC en el Ayuntamiento de La Frontera.

Así lo ha anunciado José Alcaraz, miembro de la Dirección Regional, que ha dicho que la readmisión se ha hecho “sin necesidad de chantaje ni amenazas” porque era un procedimiento al que la Regional “se había comprometido”.

Alcaraz ha subrayado que la Comisión Ejecutiva Regional “continúa trabajando para la reconducción del pacto en El Hierro en las condiciones de integración de las dos formaciones políticas que han suscrito el acuerdo de Gobierno regional en todas las instituciones herreñas”.

Sin entrar a valorar las dimisiones de los socialistas herreños, José Alcaraz ha dicho que lo que no parece tener fundamento políticamente es poner un plazo de reconducción para la situación cuando la dirección de los socialistas herreños “está y ha estado perfectamente informada de que las cosas iban a ir paso a paso solucionándose”.

Insta, por tanto, a que cesen las declaraciones “descalificatorias” y “sin ningún tipo de base” porque “lo positivo es mostrar voluntad de salir de esta situación unidos, como desde la CER se ha intentado y se sigue intentando”.

En este sentido, ha apelado a la unidad de todo el partido para centrar los esfuerzos en trabajar por sacar al PP del Gobierno de España en las elecciones del próximo mes de diciembre.

Etiquetas
stats