La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE culpa a la consejera canaria de Turismo de la escasa efectividad en la captación de turistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha culpado a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, de la escasa efectividad en la captación de turistas de las campañas del Ejecutivo regional, según informó el partido en nota de prensa.

Para la responsable socialista de Turismo, Olivia Estévez, la consejera “se gobierna sola en la gestión turística, y así nos va”.

“Ha quedado demostrado, y lo sabe todo el mundo dentro de su departamento que la soberbia que la caracteriza hace que la falta de diálogo con los agentes turísticos esté llevando al caos al sector. Las diferentes administraciones, las líneas aéreas y los turoperadores, conocen mejor que nadie los mercados, poseen compañías aéreas y poseen las mejores páginas web, a pesar de ello, la consejera no las respeta y no se molesta en dialogar”, indicó la socialista.

Estévez consideró que la mejora de las cifras turísticas se consigue a través de la adecuación de “las promociones turísticas a las nuevas tendencias” y comprobando “el comportamientos de los posibles turistas de los principales mercados”.

“Esto necesariamente debe ir coordinado con los acuerdos con el Gobierno Central, las bajadas de las tasas aeroportuarias, las campañas integradoras, la implicación de los cabildos insulares y demás. Éste es el modelo a seguir y el que llevan a cabo otras comunidades, y precisamente por no aplicar este modelo es por lo que en estos ocho primeros meses del año nos hemos colocado en la cola de la llegada de turistas entre las comunidades punteras en este sector, perdiendo un 14'5 por ciento”, dijo.

Asimismo, Estévez entendió que “a nadie, salvo a esta consejera, se le ocurriría ir por libre, y mucho menos en los tiempos que corren. Martín se dedica a pedir y pedir más dinero a 'Papa Estado' y colaboración, y al sector 'paciencia' mientras despilfarra a mansalva como fue el episodio de la campaña de Londres, no sabemos si por esa razón hemos perdido medio millón de turistas ingleses estos últimos meses”, ironizó la socialista.

Por ello, la diputada reveló que “es vox populi que Martín no recibe consejos de nadie y cuando alguien del departamento lo hace simplemente lo despide, sabemos quién es su patrono”.

“Por el bien del turismo en Canarias le exigimos que cambie de formato la mesa de contratación, dótela de nuevas tecnologías e incorpore a los cabildos insulares, como ocurrió en otros tiempos”, propuso Estévez. “Hemos consultado en cinco comunidades el sistema utilizado en las mesas de contratación y le decimos que el de su consejería es el peor: el menos transparente, el más arcaico, el más sectario y donde impera el sistema salomónico, una vez al PP y otra a ATI”, concluyó.

Etiquetas
stats