El PSOE exige que el consejero de Sanidad explique el expediente a una doctora de Lanzarote

Dolores Corujo, presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE ha exigido que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, comparezca en el Parlamento para que explique el expediente abierto contra una jefa de la sección del Hospital Doctor Molina Orosa, en Lanzarote, que denunció carencias en su departamento.

El grupo parlamentario socialista sostiene que el expediente abierto contra la jefa del sección de Aparato Digestivo del Hospital de Lanzarote responde a sus quejas sobre la falta de medios en su departamento.

“Da la sensación de que es un intento a la desesperada por tapar las carencias por las que atraviesa la Sanidad”, ha expresado la parlamentaria regional y secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.

El Partido Socialista también critica que la administración sanitaria haya actuado “con ocultismo” en la tramitación de este expediente.

“Si existiera una base sólida para expedientar a esta profesional, debiera haberse hecho con transparencia, informando públicamente de las razones por las que se adoptaba esta decisión”, ha explicado Corujo.

Etiquetas
stats