El PSOE herreño cuestiona el cambio de compañía del helicóptero del GES

Helicóptero del GES.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en la isla de El Hierro ha pedido explicaciones por el cambio de compañía que presta el servicio del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en la isla.

El grupo Socialista en el Cabildo ha presentado una moción en la que pide que el Gobierno canario informe sobre el pliego de condiciones y su cumplimiento por parte de la nueva compañía adjudicataria al tiempo que demanda explicaciones sobre las causas por las que los únicos helicópteros con plena operatividad han sido destinados a Tenerife y Gran Canaria.

Alpidio Armas, portavoz del PSOE, señala que situaciones como las de atención en emergencias, no pueden verse perjudicadas por periodos de transición y el servicio debe funcionar al 100%, sea quien sea la compañía adjudicataria, “y de eso el máximo responsable es el Gobierno de Canarias”.

El dirigente herreño solicita que se remedie esta situación con la máxima urgencia y prontitud, antes de que se produzcan situaciones indeseadas con resultados irreparables ya que, según afirma, en días pasados ya se demostró en La Palma que la operatividad de las aeronaves “deja mucho que desear en comparación con el servicio que hasta ahora se tenía”, declara el portavoz socialista.

En un comunicado, los socialistas herreños afirman que, según el Sindicato de Pilotos, estas aeronaves no pueden aterrizar en cualquier lugar.

Para Armas, no se puede permitir que operaciones cuyo éxito se basa en el tiempo de respuesta y en la capacidad de las aeronaves para operar en cimas y barrancos, donde difícilmente se podría llegar por otros medios “se dilaten en el tiempo o simplemente resulten del todo imposibles porque los helicópteros no puedan hacer su trabajo allí donde se encuentra la persona a ser auxiliada y deba ser ésta la que tenga que trasladarse al lugar donde pueda aterrizar la aeronave”.

“No nos sorprende pero si nos preocupa, que el grupo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, en vez de estar ocupado solventando esta grave merma en el servicio, se limite a dar por buena la situación y a hacerse la foto ante el nuevo helicóptero” agrega Armas.

Etiquetas
stats