La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE cuestiona si hay ''acuerdos secretos'' en Telde por miedo a Torres

El alcalde de Telde, Francisco Santana, afirmó este miércoles que estudiará conceder los servicios de un secretario político al Grupo Mixto, integrado por los dos concejales del PSC- PSOE y las dos ediles imputadas por el caso Faycán, María Antonia Torres y Candelaria Sánchez.

Tras el pleno extraordinario celebrado este miércoles, Santana afirmó que estudiará la demanda de la ex concejala de Obras Públicas, que fue expulsada del PP local, María Antonia Torres, de conceder un secretario “siempre que el marco legal lo permita”, así como dotar al Grupo Mixto de sede propia.

Torres le solicitó el martes que, en caso de que no haya un acuerdo entre los cuatro miembros del Grupo Mixto para nombrar a este secretario, se contrate a dos personas que desempeñen estas labores de apoyo a los socialistas, por una parte, y a ella misma y a Candelaria Sánchez, por otra.

La propuesta fue rechazada por el portavoz del PSC- PSOE, José Antonio Perera, quien afirmó que su partido no quiere disponer de secretario político, ya que considera que el Ayuntamiento “no está en disposición de incrementar su gasto de personal para algo que no tiene sentido”.

Satisfacer a dos ediles “en libertad bajo fianza”

Perera recordó que su partido reclamó un secretario a principio de mandato y fue precisamente Torres, como portavoz en aquel entonces del PP en el grupo de gobierno, quien rechazó su demanda.

El portavoz socialista mostró su preocupación porque el grupo de gobierno, formado por PP y AFV, quiera “ahora satisfacer la demanda de las dos ediles que están en libertad bajo fianza”.

El edil cuestionó si la postura del gobierno “obedece al pago del peaje por el apoyo que recibió de las concejalas, si eso obedece a miedos, por si acaso María Antonia Torres pueda seguir hablando y tirando de la manta, o si obedece a acuerdos secretos”.

Además, anunció que su formación no asistirá a la junta local de gobierno si también acuden Torres y Sánchez porque, a su juicio, no puede “controlar la acción de gobierno alguien que un juez ha dicho que ha cometido corrupción, por lo que el PSC-PSOE no vamos a ser cómplices de esa fechoría del gobierno si al final se produce”.

Por otra parte, en el pleno de este miércoles se dio cuenta de los cambios de las comisiones informativas con la incorporación de los nuevos ediles del PP y de los nombramientos de los representantes en organismos como la Federación Canaria de Municipios y el consorcio aeroportuario, entre otros.

También se aprobó la concesión de dedicación exclusiva de los nuevos concejales y se informó de la designación de Manuel García como director de gobierno de Régimen Interior, Economía, Hacienda, Personal, Vivienda y Nuevas Tecnologías; y de Luis García como director de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad.

Etiquetas
stats