El PSOE defiende a Álvaro Arvelo pese al préstamo del 'caso Las Teresitas'

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, defendió este miércoles la profesionalidad del candidato a presidir CajaCanarias, Álvaro Arvelo, pese a la “operación concreta” del préstamo otorgado en el caso de Las Teresitas.

Ese es “un asunto sub iudice” que en su día fue criticado por el PSOE y sobre el que “veremos qué dicen los tribunales”, dijo Hernández Spínola al ser preguntado por los periodistas sobre el papel de Álvaro Arvelo en ese préstamo cuando era director general de la entidad de ahorro.

El representante socialista señaló que “había muchas expectativas” sobre algo que “al final no se ha producido”, en referencia a la supuesta candidatura a la presidencia de CajaCanarias del ex presidente regional Adán Martín.

“Vistas las opciones que se barajaban, teníamos claro cuál era la apuesta por la profesionalidad”, afirmó.

Según Hernández Spínola, CajaCanarias es una entidad muy importante que debe seguir dando confianza a sus clientes y trabajadores, y para eso “se precisa la continuidad de un equipo profesional” como el que representa Álvaro Arvelo.

Hasta ahora, insistió, el consejo de administración y su director general “en términos generales se han conducido por el sendero de la profesionalidad”.

Si ha habido “alguna actuación controvertida”, como el préstamo que de Las Teresitas, el PSOE en su momento “dio su opinión y la criticó”, señaló.

“Pensamos que la actuación genérica de la entidad y sus órganos rectores ha sido profesional y ha merecido la confianza de la sociedad tinerfeña y esperaremos al resultado final del proceso” de Las Teresitas, subrayó.

Etiquetas
stats