El PSOE denuncia la falta de transparencia en la selección de personal de la radio pública

La diputada del PSOE Gloria Gutiérrez denunció este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que el proceso de selección de personal de la radio pública canaria vulnera los principios de transparencia, igualdad y mérito, y preguntó por qué se han suspendido y paralizado las pruebas sin justificación.

El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, contestó que se está respetando la legalidad en esa selección de personal, pero no dio más detalles sobre las dudas planteadas por Gloria Gutiérrez.

La representante socialista había cuestionado que se valore igual la experiencia que la titulación universitaria, que las bases sólo aparecieran publicadas en la página web de RTVC, que el nivel de las pruebas haya sido de bachillerato, que se obligara a responder con lápiz y que se desconozca la composición del tribunal, lo que impide posibles recusaciones por parte de los aspirantes.

Gloria Gutiérrez señaló que la radio pública “ya empezó mal” con la designación de sus directivos directamente por el Gobierno de Canarias, en lugar de por el director general de RTVC.

Además, señaló que el plan de RTVC de poner en marcha la radio canaria para el 30 de mayo con ocho redactores y tres técnicos ha sido incumplido.

Ahora se anuncia que se emitirá desde esa fecha en pruebas cuando no ha concluido la selección del personal, dijo.

“La gestión de los medios de comunicación públicos es un ejemplo de un Gobierno que se caracteriza por el desprecio a la ciudadanía, el despilfarro, el amiguismo y el cumplimiento de sus propias normas”, consideró Gloria Gutiérrez.

Subrayó que la Televisión Canaria “cada vez se ve menos”, tiene los peores índices de audiencia, “y la radio, a este paso, tampoco se va a escuchar”, dijo.

El consejero Jorge Rodríguez respondió que para la emisión en pruebas a partir del 30 de mayo no se requiere que la plantilla esté completa, y señaló que el objetivo es que las emisiones regulares comiencen antes de final de año.

Justificó que la emisión en pruebas empiece el 30 de mayo en que es un día con “un simbolismo importante”, al ser el Día de Canarias.

También señaló que la audiencia de la Televisión Canaria ha estado por encima del 10% durante cuatro días consecutivos en la última semana y que ha aumentado su audiencia en lo que va de año.

Etiquetas
stats