La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE critica el endeudamiento de un Cabildo ''saneado'' y con recursos para afrontar las inversiones

El endeudamiento de 48,3 millones de euros vía deuda pública autorizado para el Cabildo de Gran Canaria por el Consejo de Ministros ha sido calificado de “insólito” por el viceportavoz del Partido Socialista Canario (PSC) en la corporación, Augusto Hidalgo, porque considera que es contradictorio “imponer un ajuste a la Comunidad Autónoma, en relación al límite de déficit presupuestario del 0,7 por ciento, y que se conceda al Cabildo un apoyo financiero de carácter político”.

“Rajoy premia el endeudamiento de Gran Canaria y castiga a los parados”, denuncia Hidalgo, quien recuerda que “la vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, dijo que existían suficientes recursos en el Cabildo para no necesitar bajar sueldos”.

Hidalgo denuncia que esta primera autorización es “el primer paso de un endeudamiento total de 150 millones al que pretende llegar” en el grupo de gobierno, quien asegura que la medida “es injusta, innecesaria y arriesgada, porque lo soportarán los gobiernos posteriores”.

El Cabildo “se endeuda para pagar inversiones que se podían cubrir con sus recursos, y va a recortar el sueldo a sus trabajadores”, recuerda el consejero socialista, quien recalca además que el órgano insular destinará dicho endeudamiento “a pagar el mantenimiento de infraestructuras viales y otras de dudosa utilidad pública como la sede de la UD Las Palmas”.

El grupo socialista en el Cabildo considera “que la institución está saneada y dispone de recursos propios para financiar dichas infraestructuras”, y habiéndose accedido al endeudamiento “este es desproporcionado, porque dobla las pretensiones del año anterior”.

Hidalgo se muestra “especialmente preocupado porque si los recursos que gasta el Cabildo, cayesen en una situación muy delicada, se recortarían las áreas de Servicios Sociales” por ser estas partidas no ejecutadas.

Etiquetas
stats