El PSOE exige la retirada urgente de la RPT

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado de manera “urgente” al PP que retire de forma definitiva la relación de puestos de trabajo (RPT), tras dejar la Justicia en ridículo a la política de recursos humanos de Juan José Cardona.

Tras ratificar esta mañana el TSJC la suspensión cautelar del cambio de vínculo de 639 trabajadores laborales indefinidos a funcionarios interinos, el PSOE sostiene que la justicia deja en “ridículo” al alcalde en un auto “durísimo” que ratifica las sospechas de “ilegalidad” en la actuación sobre el personal municipal.

A través de un comunicado, la viceportavoz socialista, Inmaculada Medina, pide “hoy más que nunca” que el alcalde retire la RPT y modifique el presupuesto y la plantilla de 2014 “antes de incurrir en una ilegalidad”.

Para Medina, es una “auténtica irresponsabilidad” la aprobación definitiva en pleno de la plantilla municipal para 2014 cuando ya pesaba sobre la misma una suspensión cautelar que ponía en duda la legalidad de cambiar de laborales indefinidos a funcionarios interinos a 639 empleados municipales.

“La majadería del alcalde por defender una RPT y un cambio de vínculo que nadie, salvo él y sus cargos nombrados a dedo, considera legal, ha metido al Ayuntamiento en un gran lío y grave problema al aprobar a la carrera una plantilla y un presupuesto para 2014 que ahora no sirven para nada, porque no se contemplan las 639 plazas de laborales indefinidos que el PP dejó, de manera unilateral, fuera de la relación de trabajadores municipales”, ha agregado.

La socialista ha reclamado a Cardona que se plantee “seriamente” la continuidad de su equipo de recursos humanos encabezado por el coordinador general de Presidencia, Claudio Rivero, y el director general del área, José Cabrera, antes de incurrir en nuevos conflictos judiciales.

En su opinión, estos dos cargos “nombrados a dedo” por Cardona son los ejecutores de la “nefasta política laboral” que ha llevado la conflictividad y el malestar al seno de la plantilla municipal, cuyas continuas “meteduras de pata” ponen en “ridículo” al Ayuntamiento ante los tribunales de justicia.

Etiquetas
stats