La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE busca el apoyo del grupo de gobierno en el Cabildo de El Hierro para ampliar la pista del aeropuerto

VALVERDE, 7 (EUROPA PRESS)

Los consejeros socialistas del Cabildo Insular de El Hierro han anunciado que buscan el apoyo del resto de grupos políticos que componen el pleno de la Corporación a fin de impulsar la ampliación de la pista del aeropuerto.

Tras la sesión plenaria de ayer, han visto desestimada su petición de debatir dicho acuerdo por la vía de urgencia, ante lo cual solicitan ahora que su propuesta se debata en pleno extraordinario, según detallaron en un comunicado.

El objeto de dicha petición es doble, por un lado, conseguir alcanzar un compromiso con el Grupo de Gobierno para, a través del Cabildo de El Hierro, solicitar al Ministerio de Fomento la inclusión de una partida económica dedicada a financiar el estudio de la viabilidad de la ampliación de la pista del aeropuerto de los Cangrejos en los ya cercanos presupuestos Estatales.

Por otro, el mensaje que los socialistas herreños pretenden transmitir por boca de la Corporación, se resume en pocas palabras, “se entiende como necesario para el desarrollo de la isla la ampliación de la pista del aeropuerto de El Hierro”.

Recuerdan los consejeros del PSOE a través de Matías Ayala que “los socialistas herreños teníamos este asunto en nuestro programa electoral de marzo de 2008 y llevamos tiempo intentando que se estudie la posibilidad de ampliación de la pista del aeropuerto de El Hierro” ya que, afirman, “a todas luces el desarrollo de la isla de El hierro pasa indiscutiblemente por la mejora de las condiciones en que se realiza el transporte con el exterior”.

Según informan desde la dirección insular del PSOE “en los últimos tiempos y dado que el avance del PIOTH (Plan Insular de Ordenación Territorial de El Hierro) lo permite, hemos gestionado con el apoyo del Grupo Socialista Canario, la petición de que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado del 2011 una partida destinada a financiar el estudio de la viabilidad de la citada ampliación”. Dadas las circunstancias actuales, apostillan los socialistas, “pretendemos avanzar paralelamente al nuevo ordenamiento y que en cuanto sea posible se gestione la mejora antes citada”.

Etiquetas
stats