El PSOE pide la retirada “inmediata” de dos antenas de telefonía en El Cardonal (Tenerife) y se cumpla con la normativa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), María José Castañeda, solicitará ante el próximo pleno ordinario de diciembre la retirada “inmediata” de dos antenas de telefonía móvil situadas en el barrio de El Cardonal, “que no se rigen por la normativa vigente y que son una fuente de gran preocupación para los vecinos, que han hecho llegar sus quejas”.

Castañeda recordó en un comunicado que “un número importante” de habitantes de la zona “presentaron un escrito el pasado mes de abril en el registro municipal pidiendo que se retiraran las citadas antenas”. “En concreto más de 200 vecinos avalaron con sus firmas la petición, pero lo cierto es que tanto el concejal de zona como el alcalde, Fernando Clavijo, han sido incapaces de darle respuesta a la demanda”, añadió.

Varios integrantes del Grupo Socialista se reunieron con los vecinos y comprobaron cómo las dos antenas están ubicadas en un lugar “que la normativa vigente reconoce como sensible, es decir, a menos de 25 metros de tres colegios, incluso una de ellas está pegada a uno de los centros. Lo cierto es que en este momento el grupo de gobierno de CC no está dando ninguna protección a los vecinos de la zona ni a los niños que asisten a esos colegios”, aclaró.

Castañeda destacó que en los últimos tiempos “es habitual que no exista una respuesta a este tipo de situaciones por parte del equipo de gobierno, ni a los vecinos ni al Grupo Socialista, por lo que hemos optado por llevar el tema al próximo pleno del mes de diciembre, ya que creemos que es un tema importante que merece solución inmediata para que se vele por la protección de los habitantes del lugar”.

Etiquetas
stats