La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE exige el cese “inmediato” de Llanos (PP) por utilizar recursos públicos “en interés propio”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este jueves el “inmediato” cese del concejal del PP en el Ayuntamiento, Ángel Llanos, “por desestabilizador y utilizar los recursos públicos en interés propio”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales consideró en un comunicado “gravísimo” que la Junta de Personal del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife haya acusado al concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Ángel Llanos de ser un “mentiroso e impresentable”, y de haber filtrado información sesgada acerca del absentismo laboral en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Esta denuncia de la Junta de Personal supone de ser cierta una grave vulneración de la ley de protección de datos y puede suponer una enorme deslealtad con el personal del Ayuntamiento y una trasgresión de la legalidad, según el socialista.

El PSOE constató que es “práctica habitual” de Ángel Llanos utilizar su cargo de responsable municipal para hacer política filtrando la información que le interesa mediante comunicados de prensa, con manipulación de la misma a su conveniencia. “Y desestabilizando la institución sin ningún tipo de escrúpulos”, añadió.

El secretario general coincidió con la denuncia realizada por la Junta de Personal y acusó al concejal Ángel Llanos de utilizar de forma descarada los recursos públicos para obtener exclusivamente un interés personal.

PÓLEMICO

Los socialistas señalaron como “deplorable” que la Junta de Personal haya tenido que pedir ampara y solicitar un informe a la Agencia de Protección de Datos sobre si la publicación en prensa de determinadas informaciones filtradas interesadamente pudiera vulnerar la Ley de Protección de datos y el derecho a la imagen del colectivo de empleados públicos, al tiempo que recuerdan que es bastante significativo que en las distintas concejalías que ha venido desempeñando Ángel Llanos siempre se desata la polémica.

Corrales afirmó que lo mejor que puede hacer Miguel Zerolo por austeridad y por coherencia es despedir a Ángel Llanos, ahorrándole el Ayuntamiento un dinero malgastado en su nomina y en la de sus asesores. El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife recuerda como Ángel Llanos califico en su momento al portavoz municipal socialista de “un auténtico buitre carroñero, que sobrevuela el Ayuntamiento a ver si le cae algo”, algo que debía afirmar el edil porque estaba mirándose al espejo.

El trabajo del concejal de recursos humanos deja mucho que desear, esta cuestionado incluso en las propias filas del PP, y debería estar orientado a mejorar la gestión pública y a satisfacer las necesidades de una administración pública carente de orientaciones diáfanas, y no dedicar su tiempo a ejercer de hooligan mediático.

Etiquetas
stats