La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE exige que los gastos en vestidos, peinetas, bufandas y corbatas “vuelvan” a las arcas de la Comunidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha exigido este martes que los gastos hechos públicos en vestidos, peinetas, zapatos, bufandas y corbatas “deben ser devueltos a las arcas de la Comunidad Autónoma”.

Cruz señaló en el Pleno del Parlamento regional que éste es un nuevo “despilfarro” del Ejecutivo y que en Canarias “no tenemos el museo de los despilfarros porque los desmanes no cabrían ni en el Museo Metropolitano de Nueva York”. “Menos espectáculos y defienda los intereses de los canarios”, le pidió al vicepresidente, José Manuel Soria.

El vicepresidente aseguró que los gastos a los que se refería el diputado socialista estaban “plenamente justificados” y aseguró que “esta historia es la misma que la que se produjo hace unos meses, en mayo de 2009, cuando el PSOE dio una rueda de prensa” achacándole “que había gastado 1.800 euros en un almuerzo para cinco personas”.

Insistió Soria en que el gasto criticado por Cruz es legítimo y prosiguió recordando que la factura denunciada por el PSOE hace un año era un reparto de chocolate para 1.000 personas en un acto del día del emprendedor en Las Palmas. “Se confundieron y cuando se dieron cuenta de que habían metido la pata retrocedieron que es lo que están haciendo hoy”, subrayó.

“Si hay un Gobierno austero en la historia de la Comunidad es éste”, afirmó con rotundidad para recordar el ahorro del 24 por ciento en gasto corriente. “A derroche a ustedes no les gana nadie”, le dijo a los socialistas.

A pesar de esto, Cruz “agradeció” a Soria “su importante esfuerzo por dar a conocer los despilfarros del primer responsable del Gobierno, Paulino Rivero”. Puntualizó que Soria conoce las facturas y paga.

“Coincidirá conmigo en que no es de recibo que se ponga la escusa de gastos de representación de la Comunidad porque esta teoría significaría que la esposa del presidente, siempre que acompañase, podría remitir los gastos ocasionados”, argumentó Cruz, que recalcó que quien acudió al Día de Canarias fue el presidente del Gobierno “que para eso fue elegido”.

A su juicio, esto es “una indecencia” y recordó el diputado del PSOE que el archipiélago tiene más de 300.000 parados y se gastaron casi más de 2.000 euros. “Es un insulto a los canarios”, finalizó.

Etiquetas
stats