eldiario.es

Menú

El PSOE pide la regulación de los 'eSports' fuera de la ley del Deporte

"Sin duda es una actividad que levanta expectación y puede progresar en el número de seguidores, pero la regulación vía ley debe estar sujeta a su naturaleza", señala Nayra Alemán

- PUBLICIDAD -
La TLP, que cumple una década este año, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 14 al 19 de julio.

La TLP.

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias presentará en el Parlamento de Canarias una iniciativa para regular las competiciones de videojuegos, también llamadas eSports, con una normativa distinta a la Ley Canaria del Deporte.

La portavoz en materia deportiva, Nayra Alemán, se ha reunido con diferentes colectivos para debatir sobre el lugar jurídico-administrativo que debe ocupar esta nueva actividad en el escenario del deporte canario.

"Sin duda es una actividad que levanta expectación y puede progresar en el número de seguidores, pero la regulación vía ley debe estar sujeta a su naturaleza, si es o no es una actividad deportiva, y no a su carácter de actividad de competición", agrega la parlamentaria en un comunicado.

En la reunión mantenida por la diputada del PSOE estuvieron representantes del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias, de la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (Acegc) y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según el comunicado del grupo Socialista, Nayra Alemán escuchó los argumentos de los representantes del deporte para no incluir estas competiciones en la Ley Canaria del Deporte, punto en el que la diputada socialista manifestó su coincidencia y abogó por regular esta nueva actividad pero desde otra normativa distinta a la actual del deporte.

Los representantes del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias recordaron que está pendiente la actualización de la Ley Canaria del Deporte, para lo que han elaborado varios documentos en estos años instando al Gobierno a definir por ley la figura del profesional del deporte.

Además, desde un punto de vista docente alertaron de que la inclusión de los eSports en la Ley Canaria del Deporte podría suponer la implantación de esta actividad de videojuegos en los colegios dentro del horario lectivo.

Los representantes del sector deportivo señalaron que los videojuegos son una actividad puramente sedentaria que excluye la función motora, por lo que no debían considerarse una actividad deportiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha