El PSOE afirma que el pleno convocado por González Arroyo es “nulo de pleno derecho”

Rosa Fernández, en un pleno del Ayuntamiento de La Oliva.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández, ha dicho que el pleno convocado por Domingo González Arroyo este lunes es “nulo de pleno derecho”, ya que ahora mismo él “no es nadie para convocar un pleno” y, además, no fue convocado “ni en tiempo ni en forma”.

Fernández ha reprochado asimismo a los partidos políticos CC y NC por asistir a un pleno convocado por un órgano “incompetente” y ha invitado al PP Majo, CC y NC a que hagan público “el pacto que tenían cerrado antes de las elecciones”.

Para la dirigente socialista, CC y NC quieren ir ahora de “salvadores de la patria” cuando podrían haber evitado todo este “circo mediático” y argumenta que esta situación se ha generado por el “apoyo tácito” de estos grupos a Domingo González.

Asimismo, ha invitado a estas formaciones a que hagan público y escenifiquen el pacto que tenían cerrado antes de las elecciones entre el PPM, CC y NC, ya que tienen “la mayoría suficiente para investir a un nuevo alcalde”.

Fernández ha recordado que la Junta Electoral Central se pronunció el pasado 4 de diciembre a través de una credencial que llegó al Ayuntamiento el día 17, por tanto “existe una resolución que está en la Secretaría del Ayuntamiento de La Oliva en la que explica las cosas muy claras”.

Para Fernández, el único pleno que hay que convocar extraordinario y urgente es el de la elección de nuevo alcalde, una vez que llegó la credencial del nuevo concejal del PP Majo, Rafael Benítez, quien sustituye a Domingo González, inhabilitado para cargos municipales durante 9 años por un delito de prevaricación.

La socialista considera que lo que no puede hacer CC y NC, teniendo constancia de estos hechos, es “sentarse en un pleno presidido por Domingo González, cuando saben que ya no tiene ningún cargo”.

Rosa Fernández ha aclarado que la ley marca en un pleno solicitado por la oposición, que se convoque dentro de los 15 días siguientes, “no cuatro horas después”, ha concluido.

Etiquetas
stats