El PSOE podría acordar con CC la definición de las aguas

El secretario general del PSC-PSOE y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró este lunes, tras entrevistarse en Madrid con altos cargos de distintos ministerios, que en próximas fechas podría haber novedades respecto a la proposición de ley de Coalición Canaria respecto a los espacios marítimos del Archipiélago, de manera que “se establezca alguna definición para que cuando uno va de una isla a otra no sean aguas internacionales”.

Pérez dio a entender que el PSOE podría en próximas fechas realizar alguna aportación al respecto en el Congreso, mediante una fórmula que diera respuesta a esta cuestión, y consideró que “este no es un asunto canario sin más” sino “un asunto nacional”.

En la ronda de entrevistas que sostuvo en Madrid y en la que también estuvo presente el ministro de Fomento, José Blanco, Pérez asimismo dijo que había encontrado una “gran predisposición” en los distintos ministerios respecto a cuestiones como el mantenimiento de la bonificación en las tasas aeroportuarias en vuelos con origen o destino en el Archipiélago o para el mantenimiento del Plan Integral de Empleo (PIEC).

No obstante, Pérez evitó cuantificar la cuantía del PIEC en los próximos PGE y si se mantendrían las cantidades consignadas para ese año, limitándose a afirmar que “habrá PIEC”.

En las conversaciones, también estuvo presente la próxima reforma del REF que Pérez ha tratado ya en alguna entrevista con el presidente regional, Paulino Rivero, si bien para este tema se remitió a los acuerdos que previsiblemente podrían adoptar la administración central y la autonómica en este mes de octubre.

Asimismo aseguró que para la financiación de los proyectos de los trenes en las dos islas capitalinas se espera que tras la finalización de la fase en que actualmente se encuentran se creen comisiones mixtas para concluirlos.

Etiquetas
stats