eldiario.es

Menú

El PSOE pone 'bajo lupa' al nuevo jefe de la Policía Canaria

CUESTIONA SU NOMBRAMIENTO POR SU MALA RELACIÓN CON LA CÚPULA DE LA POLICÍA NACIONAL EN CANARIAS

Recuerda la ''conexión fluida'' que debe imperar con la Policía Nacional. El enfrentamiento de Bádenas con la Jefa Superior es público y notorio.

- PUBLICIDAD -

El grupo parlamentario del PSC-PSOE ha puesto desde este miércoles bajo lupa a Ignacio Bádenas, comisario provincial de la Policía Nacional en Las Palmas elegido por el Ejecutivo Autónomo como nuevo jefe de la Policía Canaria. El diputado socialista Francisco Hernández Spínola aseguró este miércoles a CANARIAS AHORA que "desde el grupo parlamentario vamos juzgar a Ignacio Bádenas por su trabajo en el desempeño de las funciones atribuidas por la Ley".

Ignacio Bádenas, nuevo jefe de la Policía Canaria. (CANARIAS AHORA)

Ignacio Bádenas, nuevo jefe de la Policía Canaria. (CANARIAS AHORA)

Spínola adelantó que el PSOE "hará un seguimiento especial en todo el proceso de implantación de la Policía Canaria y tiempo habrá de hablar y valorar" la puesta en marcha del cuerpo autonómico, aunque desde las filas socialistas cuestionan "si su nombramiento es el más adecuado por parte del Gobierno de Canarias, eso el tiempo lo dirá".

El diputado socialista hizo una reflexión al respecto: "¿Es Ignacio Bádenas la persona adecuada para dirigir la Policía Canaria? El propio Gobierno canario ha dejado claro la función de complementariedad de la Policía Canaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Habrá por tanto una conexión fluida entre ambos?", cuestionó Spínola debido al enfrentamiento abierto, público y notario, entre Ignacio Bádenas y la actual Jefa Superior de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha