El PSOE acusa al presidente del PP canario de ''instigar el acoso'' a los socialistas en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha acusado hoy al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de “defender los intereses inmobiliarios de los poderosos e instigar el acoso al PSOE en Lanzarote” después de los populares apoyaran junto a CC, al PIL y al PNL-NC una moción de censura contra la presidenta del Cabildo lanzaroteño, Manuela Armas, según informó el PSC-PSOE en nota de prensa.

Para la secretaria de Organización de los socialistas, Gloria Gutiérrez, los apoyos del PP para la moción, CC, PIL y PNL-NC, tratan de “premiar a los corruptos entregándoles el mando de las instituciones isleñas en contra del interés general”.

Gutiérrez señaló que “a nadie se le escapa que en cuanto estalló la Operación Unión el PSC-PSOE no sólo rompió el pacto con el PIL por estar inmerso en una amplia investigación judicial sino que también tomó medidas claras en relación a los imputados dentro de las filas socialistas, una forma de actuar ante la corrupción que distingue” al PSOE.

La socialista añadió que “en venganza por ser descubiertos por sus propios casos de corrupción el PIL PNL-NC y el PP la emprenden contra el PSOE y contra el interés general de los ciudadanos bajo el falso enunciado de dar estabilidad a las instituciones, tal y como ha dicho hoy Claudina Morales. ¿Desde dónde van a dar estabilidad? ¿Despachando desde la cárcel como antaño?”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que “ante la unión de los intereses de un lobby económico y político denunciado desde las propias entrañas de CC contra el PSOE los ciudadanos deben saber que el PSC-PSOE es la única alternativa que tienen para garantizar la defensa del interés público y la denuncia contra cualquier tipo de corrupción”.

Gutiérrez manifestó que “esta amalgama de intereses empresariales, económicos y políticos que amparan la corrupción que se disfraza de estabilidad, es una clara venganza y represalia hacia los socialistas por plantar cara a los poderosos que quieren burlar la legalidad, y es también un castigo a los ciudadanos que votaron al PSC-PSOE”.

Finalmente, incidió en que “si de estabilidad y buen gobierno se trata les reto a que consigan, por ejemplo, igualar el ahorro que ha logrado Manuela Armas en el Cabildo de Lanzarote con Inalsa”.

Etiquetas
stats