La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE augura que los presupuestos del Cabildo de Tenerife de 2010 serán los “más desiguales” de la historia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha manifestado su convencimiento de que “las cuentas insulares para 2010 pueden ser las más desiguales que Tenerife haya padecido nunca, ya que el grupo de gobierno no está consultando a los alcaldes cuáles son las necesidades de sus municipios”.

Además, Valbuena señaló en un comunicado que “Coalición Canaria y Partido Popular vienen 'avalados' por una trayectoria que los socialistas no nos hemos cansado de denunciar, en la que los municipios son premiados o castigados en función del color político que les gobierne”.

Asegura también que “es la práctica corriente de Ricardo Melchior --presidente del Cabildo-- ningunear a los alcaldes socialistas en la elaboración de los presupuestos, y eso hemos venido comprobándolo en cada presupuesto desde que Melchior es presidente”. A esto se añade que “en su propia labor de gobierno cotidiana, CC y PP demuestran hasta qué punto les domina el sectarismo, y el mejor ejemplo lo tenemos en el Puerto de la Cruz, donde se bloquearon proyectos importantísimos durante los dos años y medio de mandato de la socialista Lola Padrón, y desde que Marcos Brito es alcalde se han dado una prisa obscena en sacar adelante esos proyectos que antes entorpecían, como la mejora de las carreteras o la reforma de la estación de guaguas”.

Valbuena aseguró que “los próximos presupuestos son de suma importancia, y el criterio de reparto de las inversiones debe atenerse escrupulosamente a las necesidades reales de los municipios, a sus demandas, a su tasa de desempleo, a razones objetivas, en resumen, no a los caprichos y amiguismos del presidente insular”.

El consejero del PSOE indicó que “CC y PP no nos dan motivos para confiar, ya que su negativa a convocar al CIAT (el órgano en el que están representados todos los alcaldes) para abordar el presupuesto es tozuda además de arrogante”. Valbuena añadió que “en estos momentos, lo que necesitamos es diálogo entre las Administraciones, que el Cabildo escuche a los Ayuntamientos, y el que Gobierno de Canarias los escuche a todos, porque a la hora de diseñar y distribuir un presupuesto, sólo debería contar un único objetivo: salir cuanto antes de la crisis, con mayor competitividad y siendo solidarios, sin dejar a un solo tinerfeño en la estacada”.

Etiquetas
stats