PSOE exige un plan de racionalización del sector público empresarial canario que se ha convertido en nido de enchufados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha reclamado hoy un plan de racionalización del sector público empresarial canario “ya que se ha convertido en un nido de enchufados”.

Pérez afirmó en rueda de prensa que en lo que se refiere a la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas de las islas todos deben arribar el hombro y “evaluar la eficiencia del gasto público y de los procedimientos”. Por ello habló de la creación de un plan de racionalización del sector público empresarial cuyos datos son “desmoralizadores”.

“El Gobierno pretende establecer una nueva clase de directivos con nuevas prebendas que ha ocultado, pero nos hemos enterado”, denunció el socialista que insistió en que el Ejecutivo debiera aplicarse el cuento y poner en marcha “la racionalización del gasto público, evaluarlo; ya que se ha convertido en un nido de clientes y enchufados en la onda de clase gobernante”.

El diputado del PSOE criticó por ello que se acuse a los funcionarios públicos por absentismo y se haya abandonado el mecanismo de la mesa de control dentro de la concertación social. Censuró lo que denominó una campaña contra los funcionarios y recordó que los sindicatos “han estado al quite” y han reprochado que el Ejecutivo no tiene autoridad moral ante el enchufismo y el proceder clientelar.

También expuso que la Cámara de Comercio tinerfeña ha cuestionado los presupuestos autonómicos, que han originado las protestas de los empleados públicos, y los han tildado de “resignación y que marginan a los sectores productivos”.

Por último, Pérez defendió que el Gobierno canario ha olvidado tomar medidas contra el absentismo y que éste no es un fenómeno nuevo. Además puntualizó que las bajas médicas son otorgadas por expertos.

Etiquetas
stats