La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE rechaza ceder poder a CC por la censura

Efe

El PSOE no cederá a CC parte de su poder en el Gobierno de Canarias para compensarle por la moción censura a los nacionalistas promovida por sus consejeros y el PP en el Cabildo de La Palma, porque eso “no esta en su pensamiento y no ocurrirá”, ha dicho este jueves su líder, José Miguel Pérez.

“Si nosotros hemos establecido un acuerdo, ese acuerdo nosotros lo cumplimos; nosotros, los que lo hemos suscrito. Y luego, en el camino, encontraremos un montón de dificultades y de obstáculos, pero nosotros lo vamos a cumplir”, ha declarado al preguntarle por esa posibilidad de ceder poder a CC el también vicepresidente del Gobierno Autónomo.

Pérez ha rechazado expresamente esa posibilidad argumentando que, en un pacto como el que existe en la Comunidad Autónoma entre socialistas y nacionalistas, “lo relevante es la palabra dada y la coherencia” que han mantenido los responsables regionales de su partido, aunque ahora hayan actuado en sentido contrario sus representantes en el Cabildo de La Palma.

Por lo cual, “no entraremos en políticas de vuelo corto” como renegociar el reparto de cargos en el Ejecutivo, ha sostenido, agregando: “Nosotros cumpliremos nuestro cometido, y lo otro no está en nuestro pensamiento y no ocurrirá”.

Y en cuanto al futuro del PSOE en La Palma, ha afirmado que está en manos de “una nueva gestora que se ocupará de recuperar el partido” y que no se dará marcha atrás en la decisión de apartar del partido a sus consejeros del Cabildo, aunque estos tengan apoyo de muchos militantes de la isla, en tanto que gobiernen con el PP, porque este “representa las políticas que rechazan los socialistas”.

“Nosotros vamos a mantener la coherencia, y si hay que empezar de nuevo en un sitio, empezaremos de nuevo”, ha sentenciado al respecto.

Porque “lo más importante, lo más relevante de todo, es poder mantener los valores y los principios, porque, si no, qué podemos ofrecer como formación política, como partido político, en estos tiempos en que nadie cree en estas cosas, donde da igual que hagas lo que te parezca”, ha apostillado.

Pérez, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras asistir a la presentación de un libro sobre la historia de los estibadores en Gran Canaria, ha criticado además la posición que ha mantenido el PP en la referida moción de censura y en otras corporaciones insulares o locales del archipiélago donde ha invitado a cambiar los pactos políticos.

Algo que hacen los populares porque “quieren el poder a toda costa”, ha opinado el dirigente socialista, que ha acusado al PP de incumplir los acuerdos suscritos en toda España contra el transfuguismo.

“El PP se está llenando de colaboradores que son tránsfugas de otros partidos en las instituciones, les encanta gobernar con tránsfugas, lo están haciendo en varias islas, y les da lo mismo”, han sido sus palabras.

Etiquetas
stats