El PSOE reclamará en el Parlamento de Canarias que el Gobierno estatal fije “cuanto antes” el techo de gasto

Dolores Corujo, presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias reclamará al Gobierno de España que determine cuanto antes el techo de gasto para 2017, informó el PSOE canario en una nota de prensa.

De esta manera, la presidenta del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo, subrayó que se trata de un asunto de interés general “que perfectamente puede ser abordado por un Gobierno en funciones, ya que condiciona la mayor o menor capacidad de la Comunidad Autónoma de disponer de recursos propios para servicios esenciales”.

El PSOE también preguntará en este pleno por la reciente puesta en marcha del teléfono de atención a las personas mayores, servicio que se enmarca en el plan contra la soledad de las mayores impulsado por la Consejería de Política Social del Gobierno canario.

Aquí, la portavoz del área, Teresa Cruz, abogó por una mayor prevención para reducir así la asistencia, sostiene que las residencias son las respuesta idónea pero para los mayores que las demandas y defiende una mayor protección para que nuestros mayores permanezcan en su entorno habitual.

Mientras, otra de las preguntas del PSOE es la que formulará el portavoz de Justicia, Gustavo Matos, sobre los canarios que cumplen condena en el extranjero. “Muchos de ellos cumplen una doble condena, una por el delito cometido y otra por hacerlo fuera de España”, explica.

Por su parte, el responsable de Conocimiento, Gabriel Corujo, solicitará al Gobierno que informe de las acciones previstas frente al freno que representa el DUA al comercio electrónico en Canarias. “Subir los límites para su aplicación es urgente”, señala.

La última pregunta es la que dirigirá el portavoz de Grupo, Iñaki Lavandera, al consejero de Sanidad sobre la necesidad de incorporar un segundo oncólogo en el hospital de Fuerteventura así como en otras especialidades.

Etiquetas
stats