La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE niega haber frenado sus recursos contra el PGO de Santa Cruz

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha aclarado que no existen instrucciones por parte de la Gestora sobre no presentar recursos contra el Plan General de Ordenación (PGO).

Martín, en declaraciones a ACN Press, salía al paso de declaraciones de otros militantes y ex militantes, algunos que han ocupado cargos en la formación, asegurando que la Gestora ni su presidente, Julio Pérez, han dado la orden de para cualquier recurso judicial contra el PGO. “Nadia ha dado ninguna orden de paralizar recursos contra el PGO”, aclaraba el portavoz.

El líder de la oposición en el consistorio capitalino recuerda que este tipo de recursos se deben poner cuando las norman han sido aprobadas definitivamente, no mientras están el proceso.

En ese sentido, recordó que el 4 de enero de 2010, el mismo día en que el Pleno del Ayuntamiento aprobó de forma definitiva el PGO, antes de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) lo rechazase, el Grupo Municipal Socialista acudió al Juzgado para que anulasen la convocatoria del pleno y no se les respondió.

Martín se mostró convencido de que la Cotmac rechazará de nuevo el PGO que tramita el Ayuntamiento. “Las objeciones que esta institución ponía al planeamiento no se han quitado, sino que se dejan para planes especiales”, recordó el portavoz.

No obstante, anuncia que en el caso de que el organismo autonómico competente para aprobar el planeamiento dé el visto bueno al de Santa Cruz de Tenerife, “será entonces cuando planteemos un recurso”.

José Ángel Martín explica que “tenemos abiertas todas las vías” en la lucha contra el PGO. Así, aclara que “nadie ha dado ninguna instrucción” y que la postura del PSC sigue siendo la oposición contra un documento “agresivo y ofensivo contra los ciudadanos”.

Teresitas

El portavoz del PSC recordó que, tras la aprobación inicial del Convenio Urbanístico de Las Teresitas, el recurso de los socialistas no tuvo éxito, puesto que recurrieron “un acto de trámite, no fuimos contra la aprobación del convenio”. El PSC espera haber aprendido de este error y anuncia que, en el caso de que la Cotmac apruebe el actual proyecto de PGO utilizarán todas las medidas a su alcance para luchar contra él.

Etiquetas
stats