El PSOE reprocha a Cardona que gaste 115.900 euros en el préstamo de bicicletas

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena tacha de “oportunista” el nuevo sistema público de préstamo de bicicletas en la ciudad. Señala que el Gobierno municipal se ha gastado 115.900 euros en este servicio que “ha estado abandonado en los últimos años”.

Mena asegura que el concejal de Movilidad Ángel Sabroso se ha pasado los últimos años reiterando que iba a ofrecer a los ciudadanos de la capital una prestación renovada con más de 500 bicicletas y que no le iba a costar un euro a las arcas públicas. Sin embargo, durante el consejo de administración de la empresa pública encargada de explotar el préstamo de estos vehículos, se informó de la adquisición de las 150 bicicletas nuevas por un importe de 58.500 euros y del desembolso de otros 57.420 euros para la compra del hardware y pagar el servicio de reparaciones. Mena indica que si se hubieran dedicado a mantener el estado de estos vehículos con los que ya contaba el consistorio en 2008 no sería necesario realizar este desembolso.

La socialista asegura que su partido lleva toda la legislatura denunciando los continuos intentos de privatizar el préstamo de bicis por parte del PP. Apunta que en estos años ha dejado “morir” el servicio y lo ha convertido en “chatarra”. La formación puntualiza que técnicos de Medio Ambiente han calificado de ‘lamentable’ el estado de conservación de las bicicletas municipales, llegando incluso a advertir que la falta de mantenimiento del servicio podía poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

La portavoz también explica que ha podido comprobar como el nuevo Bybike LPA puesto en marcha hace unas semanas presenta numerosos defectos y aclara que así ya lo han puesto de relevancia muchos usuarios de las bicicletas públicas en las redes sociales. Por tanto, para Mena “el servicio público de préstamo de bicicletas se ha convertido en uno de los grandes fracasos de la política de movilidad del PP, con dos adjudicaciones fallidas en sus intentos de privatizar el sistema”, concluye.

Etiquetas
stats