eldiario.es

Menú

El PSOE tilda de ''chantaje cruel'' la oferta

RECHAZA LA BASE LOGÍSTICA EN LANZAROTE

La secretaria general de los socialistas conejeros critica la "insensibilidad" de la compañía por "jugar con el drama del desempleo".

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista de Lanzarote ha salido al paso de la oferta de instalación de la base logística de Repsol en la isla durante el proceso de prospecciones con una posición de "absoluto rechazo".

A juicio del PSOE, "resulta inadmisible, insensible y cruel que la petrolera pretenda forzar su instalación en Canarias a cambio de unos potenciales puestos de trabajo, dada la gravedad de las cifras de desempleo en las islas".

"El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha realizado un ejercicio de cinismo sin precedentes, al jugar con el drama del paro para alcanzar sus objetivos, pese a que sabe que la gran mayoría de la sociedad canaria está en contra de sus plataformas", asegura la secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo.

Según asegura, la coincidencia de la visita de Bufrau con la sentencia del Prestige, que ratifica la impunidad de las petroleras respecto a las consecuencias de sus accidentes, "nos reafirma en el rechazo a una industria contaminante y peligrosa, que pone en riesgo nuestros recursos naturales y nuestro modo de vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha