eldiario.es

Menú

El PSOE vuelve a pedir un estudio del impacto de las catas

FRANQUIS REGISTRA UNA SOLICITUD EN EL CONGRESO

Los socialistas ya recibieron la negativa de Fomento en marzo.- Reclaman que se realicen simulaciones sobre un hipotético vertido de crudo.

- PUBLICIDAD -

Sebastián Franquis, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, registró esta semana en la Cámara Baja una solicitud para que el Ministerio de Fomento elabore un informe sobre el impacto de un hipotético vertido de petróleo sobre las costas y el medio ambiente marino de Canarias.

El diputado canario y a recibió una negativa de Fomento tras la solicitud cursada a la Sociedad Pública de Salvamento y Seguridad Marítima a mediados de marzo.

Ahora, Franquis insiste en el Congreso para reclamar un estudio que incluya simulaciones de deriva de un posible derrame de crudo en los vértices 1 y 4 de los permisos otorgados a Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

El informe propuesto por los socialistas comprendería una simulación mensual durante nueve meses (de marzo a noviembre) y un seguimiento especial durante diciembre, enero y febrero, la época en la que se registran las peores condiciones meteorológicas.

Las condiciones de cada simulación serían por un periodo de 4 días y con 1.000 metros cúbicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha