El PSOE presenta una propuesta para que casos como el de Josefa no se repitan

Gustavo Matos (CEDIDA POR EL PSOE)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Grupo Parlamentario Socialista, a través del diputado Gustavo Matos, va a presentar una PNL para instar al Gobierno a modificar la Ley reguladora del indulto y la Ley de enjuiciamiento criminal para que no se vuelvan a repetir casos como el de Josefa Hernández.

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Matos ha recordado que esta vecina de Betancuria solicitó su indulto en marzo de 2015, pero el juzgado no concedió la suspensión de la condena mientras se tramitaba el indulto, lo que llevó a su ingreso en prisión.

El diputado socialista ha hecho hincapié en que hay “muchísimos casos” como el de Josefa, en el que el indulto puede llegar cuando se ha cumplido parte de la condena o la condena completa, por lo que el indulto “pierde todo el sentido”.

El Grupo Socialista pretende que esta PNL se debata en el próximo Pleno del Parlamento de Canarias a efectos de que la suspensión de la condena sea automática hasta tanto se resuelva el indulto en aquellos delitos que tengan aparejada una pena inferior a dos años y que no sean delitos contra las personas, ni relacionados con la corrupción política, ni el blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats