El PSOE levantará la suspensión de militancia a López Aguilar “cuando la sentencia sea firme”

Pedro Sánchez, en La Laguna.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que revocará la suspensión de militancia de Juan Fernando López Aguilar “cuando la sentencia sea firme”.

Así ha respondido Sánchez a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo organizado por la editorial Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, no puede haber sentencia porque aún no se ha decretado la apertura de juicio oral contra el eurodiputado canario por presuntos malos tratos a su exmujer. El Tribunal Supremo devolvió este martes el caso al Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas de Gran Canaria al no hallar indicios sólidos para investigar a López Aguilar.

Los cinco magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo que han examinado la exposición razonada contra el político socialista consideran que la motivación que el juzgado arguye contra el ex titular de Justicia sufre también de “déficit argumental”, es decir, que si el juzgado quiere proponerla como indicio debe fundamentarla mejor. Le recuerda además que algunos de los hechos imputados ya fueron sobreseídos de manera definitiva.

el Supremo considera que resulta necesario que la jueza precise qué le imputa en concreto a López Aguilar, ya que la declaración de la exmujer no hace “una sucesión ordenada de los hechos delictivos” que denuncia.

Etiquetas
stats