El Estado reitera su compromiso con el Pabellón del Mundobasket 2014 en Gran Canaria y pide conocer proyecto definitivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reiterado el compromiso del Estado en la financiación del Pabellón del Mundobasket 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, solicitando conocer el proyecto definitivo, así como el coste de la iniciativa, mientras que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló que la predisposición de su Ejecutivo es la de colaborar, abogando también por un encuentro entre las administraciones implicadas para ver “las capacidades de cada uno”.

“Los mundiales constituyen un acontecimiento muy importante tanto para Canarias como para Las Palmas de Gran Canaria y España. Es un acontecimiento respecto al cual tenemos que garantizar que sea un rotundo éxito. Por lo tanto, no puede haber retrasos en relación al pabellón deportivo, que tiene que estar listo para esas fechas”, dijo hoy el también ministro de Política Territorial durante una rueda de prensa tras la primera comisión de Seguimiento del Plan Canarias.

Aquí, indicó que hay una necesidad de que se celebre una reunión de entre el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y el Cabildo insular para que se conozca “definitivamente” el proyecto, así como su coste, para poder empezar a trabajar sobre el borrador del convenio.

De esta manera, Chaves añadió que el Estado mantiene su compromiso de financiar la tercera parte del coste del Pabellón.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, que sobre el papel debería correr con el gasto de otra tercera parte de la iniciativa, señaló que la disposición del su administración es la colaborar, aunque apuntó que hay que conocer el coste de la obra.

Asimismo, señaló que es razonable que, partiendo de la base que el Estado se compromete a pagar un tercio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo insular, el Gobierno de Canarias y el propio Ejecutivo central se sienten y evalúen las capacidades que cada uno tiene a la hora de contribuir a la infraestructura.

Etiquetas
stats