La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pablo Casado eleva al 100% el cumplimiento del programa del PP por parte de Soria

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado (d), y el líder de los populares canarios y ministro de Industria, José Manuel Soria (i), durante su intervención en Lanzarote en el acto de la campaña 'cumPPlimos' que ha tenido lugar en las bodegas El Grifo, en La Geria, Lanzarote. (EFE/Javier Fuentes)

Europa Press

San Bartolomé (Lanzarote) —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avisado este miércoles de que la alternativa que se propone desde la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy es la alianza de “Podemos bolivariana con los socialistas y nacionalistas excluyentes”.

Así lo ha manifestado Casado en el inicio de la campaña #cumPPlimos, que se ha llevado a cabo en Arrecife (Lanzarote), donde ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular en Canarias y ministro de Industria, José Manuel Soria, además de simpatizantes.

“Esa alianza de Podemos bolivariana con los socialistas y nacionalistas excluyentes es la alternativa que se presenta al Gobierno de Soria y Rajoy. Nuestra alternativa es la mejor, la más centrada, la más europeista”, apuntilló.

En relación con ello, Casado se refirió a la votación que se produjo ayer en el Congreso de los Diputados para aprobar un nuevo rescate a Grecia, y aludió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis De Guindos, cuando dijo que “al final esos cantos de sirenas solo conducen a la frustración”, en relación al Gobierno de Alexis Tsipras.

Casado ha incidido en que ayer “se aprobó y se consolidó la solidaridad del pueblo español” con Grecia. Además, el vicesecretario de Comunicación del PP se refirió a los cifras económicas de España, tras aplicar su políticas durante la crisis, indicando que actualmente en la Comunidad Europea (CE) “solo España triplica -los datos de crecimiento económico- la de algún país, creciendo más del doble que Alemania”.

Así, aprovechó para destacar que desde que el Gobierno central iniciara su proceso de reformas se ha creado “un millón de nuevos empleados españoles”, por lo que consideró que las reformas y el “esfuerzo” que se ha pedido a los ciudadanos “merecía la pena”, si bien reconoció que todavía quedan cosas por hacer.

Casado también tuvo palabras para el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, del que dijo que está “cada vez más bloqueado”, apuntando que “se ampara en intentar reformar todo lo que ellos no fueron capaces de reformar” cuando gobernaban. En este sentido, criticó que Sánchez diga cómo va a sostener la sanidad o la educación pública “si la dejaron en bancarrota”, entre otras cuestiones, al tiempo que acusó al PSOE de apoyar a partidos -en relación a Podemos- que “ponen de ejemplo a Syriza”.

Cumplir el programa

Por otro lado, añadió que el Gobierno central, a falta de unos meses para terminar la legislatura, “ha cumplido el 92,5% de todas las medidas, que eran más de 500” en su programa.

En este sentido, expuso que para comprobar el cumplimiento de las medias, el PP aporta “transparencia”, ya que indicó que los ciudadanos podrán entrar en Internet para “ver exactamente” que dijo qué iba a hacer y qué ha hecho. “Planteamos programas electorales para cumplirlos y para mejorar la vida de la gente; y la honestidad, porque no sólo decimos lo que hemos cumplido, sino también lo que queda por cumplir”, apostilló.

Casado también aprovechó para resaltar el trabajo de José Manuel Soria al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asegurando que no ha conocido a “nadie con tanta vocación” por Canarias. En este sentido, resaltó que el ministro canario y su equipo “han cumplido cerca del 100 por 100” en las diferentes áreas que dirige.

Así, resaltó el “récord histórico” que ha tenido España en turistas o el que “todas” las grandes multinacionales vengan a España, así como el avance en materia de telecomunicaciones o energía.

Sobre esto último afirmó que Canarias “es un referente” en materia energética, citando la isla de El Hierro, que es 100 por 100 renovable.

“En el camino adecuado”

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho incidencia en los “problemas” que tenía España cuando el PP llegó al Gobierno, asegurando que la economía llevaba “cuatro años cayendo” y España “se había convertido en una enorme maquinaria de destrucción de empleo”. Agregó que entre 2008 y 2011, “3,4 millones de españoles que tenían empelo dejaron de tenerlo”

Así, resaltó que tras la “mayor recesión” de España, el país tiene la “economía de toda la Unión Europea (UE) que más crece, por encima de la media de todos los países europeos”. De todos modos, matizó que mientras siga habiendo 4,1 millones de personas en situación de desempleo, “no van a decir que se ha salido totalmente de la crisis” aunque, afirmó, se está “en el camino adecuado y la hoja de ruta marcada era la adecuada”.

Soria que ha admitido que España comenzó a crear empleo en 2014, resaltó que las cosas “raras veces en la vida ocurren por arte de magia”, subrayando la reformas económicas que para ello ha realizado el Gobierno central. “No ha habido un solo aspecto que no haya sido retocado a mejor: reforma de mercado laboral, en la industria, en la energía, en telecomunicaciones”, aseguró.

A modo de ejemplo, Soria se refirió al sector de la industria donde aseguró que había un “serio problema” porque “había ido cayendo”; sin embargo, destacó que ahora “ha empezado a revertir y vuelve a adquirir peso” en la economía -en materia naval, aeronáutico-.

Asimismo, afirmó que la situación se “ha revertido” también en materia energética en relación al déficit que había, ya que aseguró que éste “no existe ya y los precios han empezado a estabilizarse” aunque reconoció que es “poco perceptible” porque venía de un incremento del 82% señalando a los socialistas como responsables de este aumento del precio en la energía.

Soria también quiso destacar, en lo que se refiere a sus responsabilidades, el crecimiento en el sector del telecomunicaciones, apuntando que España fue en 2014 el país donde “mayor inversión” ha habido para su despliegue porque, afirmó, que España quiere “ser de las economía europeas que lidere el cambio digital”.

El “mejor” julio de la “historia de España”

En relación al turismo, destacó el avance que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha realizado sobre los datos de julio, que se publican el próximo viernes, indicando que el jefe del Ejecutivo ha adelantado que este “julio -de 2015- ha sido el mejor de toda la historia de España”, al igual aseguró que el acumulado de enero a julio de este año.

Añadió que esta “mejora” se debe “fundamentalmente a la tarea de los magníficos profesionales del sector” y destacó que España es “muy competitiva porque tiene extraordinarios profesionales, magníficos empresarios turísticos”.

Así, se refirió a la competitividad turística de España, aspecto en el que dijo que hace cuatro años “ocupaba el octavo” lugar y actualmente es “es el número uno, por delante de Estados Unidos, Singapur”. A ello, sumó que en el gasto turístico, España ha pasado del “tercer al segundo” puesto, puntualizando que en 2014 los visitantes se gastaron en España “63.000 millones de euros, por delante incluso del que hacen en el país más visitado del mundo, que es Francia”.

Todo ello, resaltó, “es Marca España”, por lo que abogó por hablar “bien de España porque merece la pena”, ya que aseguró que cuando se expone el caso de España en el mundo en relación a su proceso en la crisis, “simplemente no se da crédito al cambio que los españoles han hecho posible. Nadie daba credibilidad a que pudiera salir -sola- del atolladero en que la había metido el PSOE”.

Etiquetas
stats