eldiario.es

Menú

Paco Santiago, contra Telecinco

HA CALIFICADO LA SERIE SOBRE EL ACCIDENTE DEL JK5022 DE INSENSIBLE

''Si lo emiten, estarán superando su propio récord de despropósitos y falta de respeto hacia la sociedad canaria", comentó Paco Santiago.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, ha calificado la serie que Telecinco tiene previsto emitir sobre el accidente aéreo de Spanair del pasado 20 de agosto de 2008 de "insensible, intolerable e innecesaria" y ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que "represente el clamor de las familias de las víctimas y del conjunto de la sociedad canaria contra esa serie".

Santiago argumenta que la proyección televisiva prevista para el próximo día 20 coincidiendo con el segundo aniversario de la tragedia aérea "no aporta más que dolor a las familias y repudio al resto de la sociedad ya que se limitará a recrear con un insensible e imperdonable morbo un hecho que, encima, aún está sujeto a investigación judicial para depurar responsabilidades".

El primer edil de Telde recuerda que en el caso de los atentados del 11-S en Estados Unidos, el gobierno norteamericano decretó incluso una prohibición expresa a las productoras cinematográficas de ese país para que hasta pasados unos años y atendiendo a la sensibilidad de las familias, no se realizara ficción alguna sobre los mismos.

Francisco Santiago entiende que si Telecinco finalmente decide emitir los capítulos de la serie la próxima semana, "estará superando su propio récord de despropósitos y falta de respeto hacia la sociedad canaria, ya que a las visiones distorsionadas y sensacionalistas mostradas en algunos de sus reportajes más recientes, ahora unirá la de jugar con el dolor y el recuerdo de decenas de familias canarias y por extensión de Telde, Gran Canaria y Canarias".

El primer edil de Telde solicita a Rivero en un comunicado que presente una reclamación ante la dirección de Tele 5 y que igualmente se dirija a otras instancias del Estado para explorar la suspensión de la emisión de dicha ficción televisiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha