Pacuco Guedes: ''Paraíso' se resume en meter a dos bobos en la cárcel''

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Francisco Guedes, detenido acusado de corrupción en la corporación, declaró este viernes que la operación Paraíso, que llevó a su arresto, “se resume en meter a dos bobos en la cárcel”.

En sus primeras declaraciones públicas tras su salida en prisión la pasada noche, Guedes se mostró desconocedor de lo que pueda ocurrir en adelante con la denominada operación Paraíso, cuyos motivos cuestionó asegurando que, pese a las acusaciones en contra de los distintos imputados, “yo no he visto nada hasta el momento” que pruebe que existió la corrupción denunciada.

“Me crucificaron por ser un hombre honrado y valiente”, insistió a ese respecto, para apostillar: “Si creen que con meterme en la cárcel me han metido miedo, también se equivocan, porque me han hecho más valiente; me considero totalmente inocente”.

Desde esa opinión, dijo confiar en que “se deje hacer a los jueces su trabajo para que todo salga bien”, ya que su imputación, que le ha llevado a permanecer en prisión provisional durante meses junto al empresario Alejandro Navarro, propietario de la constructora Mazotti y acusado en el mismo caso, es, según sostuvo, obra de “una mano negra” que le ha acusado sin razón.

Como prueba de ello, aseguró que la ex alcaldesa socialista Concepción Narváez, junto a la que gobernó el pasado mandato hasta que fue expulsado del PSC-PSOE por su polémica gestión, ha ido a declarar y ha corroborado que él no hizo los pagos ilegales que se le imputan.

Además, afirmó que en los registros que se produjeron en su domicilio en el marco de la operación nunca encontraron algún documento que llamara la atención ni alguna cantidad de dinero destacable, motivo por el que dijo se llevaron “una gran decepción”.

El edil conocido también como Pacuco anunció que se mantendrá como miembro de la corporación, donde logró ser elegido de nuevo este año presentándose en las listas del Centro Canario pese a su expulsión de su anterior partido, para hacer una oposición constructiva y luchar por aquellos que le apoyan.

Recibimiento multitudinario

Seguidores a los que agradeció el recibimiento que trescientas personas le dieron al volver este jueves de la prisión de Salto del Negro y que recalcó se han mantenido de su parte pese a las noticias que se han publicado respecto a su caso.

“He leído en estos 166 días los periódicos y he sentido cómo se han pasado algunos periodistas, y el daño que han intentado hacer sacando leña del árbol que no se ha caído”, declaró en esa línea.

Tras estos días que permaneció privado de libertad imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, dijo no entender cómo otros políticos imputados con más cargos siguen en libertad.

En cualquier caso, dijo que durante su estancia en prisión nunca sufrió presión alguna, si bien matizó que considera que “no todo el mundo está preparado para aguantar encerrado”.

Pacuco Guedes insistió en que su caso es “anormal”, sobre todo su imputación por cohecho, pero añadió que será “paciente” hasta que llegue su momento para defenderse.

Etiquetas
stats