Padrón (PSOE) dice que Zapatero demuestra una “actitud responsable” al adelantar las elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE de Canarias y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, ha señalado este viernes que José Luis Rodríguez Zapatero demuestra, al adelantar las elecciones generales, una “actitud responsable”.

“Demuestra el talante de Zapatero y su compromiso con nuestro país, con el interés general de los españoles y que las reformas afecten lo menos posible a la calidad de vida de los españoles. El Gobierno de Zapatero demuestra una actitud responsable con los españoles”, apuntilló la socialistas en declaraciones a los medios.

Añadió que lo que plantea el presidente del Gobierno central es que el 1 de enero de 2012, el próximo Ejecutivo pueda comenzar a afianzar las reformas ya iniciadas en pro de la recuperación económica.

“Lo que plantea es que el 1 de enero de 2012 el próximo gobierno, esperamos que sea también socialista, ya pueda hacer las transmisión de poderes y empezar un ejercicio económico que afiance las reformas comenzadas y consolide la recuperación económica hacia la que van las acciones que este gobierno en los últimos tiempos viene dirigiendo”, subrayó.

Padrón insistió en que la “prioridad” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es “generar empleo”, así como “salir de la crisis y dejar el trabajo hecho para que los españoles puedan seguir disfrutando de la calidad de vida y que le afecte lo menos posible” la situación de crisis que “ya es grave”.

Para la presidenta de los socialistas canarios, el anuncio de Zapatero de anticipar las elecciones “no responde a un criterio electoralista” sino que considera que “se desprende de un presidente del Gobierno que ha tenido que acometer reformas impuestas por Bruselas que, incluso van en contra de sus propios principios como partido, pero que ha puesto por delante el interés del país, y en este momento está poniendo por delante el interés general”.

Por ello, insistió en que el 1 de enero de 2012 el nuevo gobierno debe estar “trabajando tal y como ha planteado el presidente” porque el próximo ejercicio económico “debe estar liderado por el gobierno que sale de las urnas”, lo que consideró es también “una señal para Bruselas, para Europa, para que España vaya en la senda de la recuperación”.

Finalmente, recordó que actualmente al Gobierno de Zapatero lo que le “falta” es consolidar el sistema financiero, terminar con la reforma de las pensiones y la del mercado laboral. Añadió que “hay muchísimas” leyes pendiente también en el Congreso y Senado.

Etiquetas
stats