Padrón elogia una actitud ''responsable con los españoles''

La presidenta del PSOE en Canarias así como del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, afirmó este viernes, con respecto al anuncio del adelanto de las elecciones generales, que esta decisión no está, a su juicio, basada en ningún criterio “electoralista” sino que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero demuestra con ello una “actitud responsable con los españoles” para permitir que el uno de enero de 2012 el nuevo Ejecutivo “esté dispuesto para tomar las riendas del país”.

“Esta decisión se desprende de un presidente del Gobierno que ha tenido que acometer reformas impuestas por Bruselas, que incluso van en contra de sus propios principios como partido, pero que ha puesto por delante de todo el interés del país y de la recuperación económica”, manifestó la presidenta del partido en las Islas.

A su juicio, este anuncio demuestra, además, el “talante de Zapatero y su compromiso con nuestro país y con el interés general de los españoles” para que las reformas “afecten lo menos posible a la calidad de vida de todos”.

Padrón manifestó además su deseo de el próximo gobierno sea también socialista, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, para que “se pueda hacer la transmisión de poderes y empezar un ejercicio económico que afiance las reformas comenzadas impuestas por Bruselas”.

Asimismo, cree que el nuevo Ejecutivo deberá “consolidar la recuperación económica hacia la que van las acciones que este Gobierno viene dirigiendo”. Entre ellas, citó las debatidas en el pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se alcanzaron acuerdos con las comunidades autónomas para generar empleo.

En este sentido, la presidenta del PSC insistió en que “salir de la crisis y dejar el trabajo hecho para que los españoles puedan seguir disfrutando de calidad de vida” es la principal prioridad del Gobierno. Además, defiende que el nuevo ejercicio económico debe ser liderado por el gobierno “que sale de las urnas” .

A su juicio, lo que en este momento hace falta es “consolidar las reformas del sistema financiero, de las pensiones y la del mercado laboral”. “Hay muchísimas leyes pendientes, desde la de telecomunicaciones, las que están en tramitación en el congreso y el Senado, las corporaciones locales y otras, que hay que terminar”, recordó Padrón.

Etiquetas
stats