El cuarteto 'Pagagnini' estará este domingo en Las Palmas de Gran Canaria para presentar su último espectáculo musical

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El cuarteto 'Pagagnini', en el marco del Joven Festival, visitará este domingo el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, para presentar su último espectáculo musical, 'Des-concierto', después de actuar en Santa Cruz de Tenerife.

La actuación comenzará a las 12.00 horas, y la música tomará el escenario del Auditorio en Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentará una actuación “desenfadada y sorprendente Des-concierto con el que el público descubrirá la música de una manera diferente”.

De esta forma, según informó la organización en nota de prensa, el Festival de Música de Canarias “rompe la rigidez” de su programación habitual para proponer al público de las islas este montaje que a través del “virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, repasan algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos”, obteniendo un “divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que reinventar la manera de concebir un recital”.

Además, con este espectáculo se invita a acercarse a esa música llamada “culta” que “a priori y sin motivo en muchas ocasiones asusta”.

Según Malikian, líder del cuarteto Pagagnini, “es un mensaje que parece decir: no pasa nada, la música clásica es una experiencia musical como otra cualquiera, no tengan miedo, quizás descubran algo nuevo. Y viceversa: también puede provocar una mirada diferente en el melómano y músico clásico profesional hierático e intransigente”.

El cuarteto también visitará el día 24 el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera (18.00 horas); y posteriormente, el 26 de enero, estarán en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, El Hierro (18.00 horas); el jueves 27, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (18.00 horas); el viernes 28, en el Auditorio Insular de Fuerteventura (18.00 horas); despidiéndose de su gira en la isla de Lanzarote el sábado 29, en el Teatro Municipal de Tías (18.00) horas.

Etiquetas
stats