Cerca de 7.000 personas visitan la exposición 'Paisajes Neuronales' que se exhibe en el Museo Elder (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Cerca de 7.000 personas han visitado la exposición 'Paisajes Neuronales' que se inauguró el pasado 17 de septiembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, exhibe a través de 50 imágenes realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde los tiempos de Cajal hasta la actualidad a través de una comparación entre estas y los dibujos realizados por el mismo.

Las 50 obras han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. Todas ellas han estado acompañadas de textos especialmente creados para la ocasión por pintores, escritores, filósofos y otros intelectuales.

En ocasiones, estas imágenes, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso, entre otros.

La muestra ha sido organizada por el área de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social La Caixa, bajo la dirección científica de Javier de Felipe, del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, y de Henry Markram, director del Brain Mind Institute de Lausanne. Además, ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro.

Etiquetas
stats