eldiario.es

Menú

La Palma y Tenerife, en alerta amarilla por fuertes vientos

LAS RACHAS PUEDEN ALCANZAR LOS 75 KILÓMETROS POR HORA

- PUBLICIDAD -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha declarado la alerta amarilla por fuertes vientos en cumbres de Tenerife y La Palma, con rachas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora. La alerta se ha fijado desde las 00:00 horas de este martes hasta las 00.00 horas del miércoles.

Además, la predicción meteorológica en la provincia tinerfeña para este lunes de Carnaval informa de que los cielos en el norte de las Islas y Este de La Palma estarán muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas a lo largo de todo el día en medianías y zonas altas de las islas, más localizadas durante la tarde.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y viento soplará del nordeste moderado girando a componente norte por la tarde, en costas sur, viento variable flojo en régimen de brisas, que aumentará ha fuerte del noroeste al final del día en las zonas altas de las islas.

La situación se complicará a partir de la madrugada en las cumbres de Tenerife y La Palma, donde soplará viento del norte a noroeste muy fuerte, mientras que en las zonas altas será de moderado a fuerte.

Para este martes, los cielos se mantendrán muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, temperaturas sin cambios y viento del norte a nordeste moderado, siendo variable flojo en costas suroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha