La isla de La Palma nueva estación del ciclo 'Cine español en ruta'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Los Multicines Milenium y Avenida de los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, respectivamente, acogerán una nueva entrega del ciclo itinerante 'Cine español en ruta', cuya cartelera presenta títulos españoles recientes y de calidad, según informa en un comunicado la Viceconsejería de Cultura.

Una selección de lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional que pretende acercar las nuevas películas a las poblaciones, repartidas por todo el territorio nacional, a las que difícilmente llegarían de otro modo. Se trata de una iniciativa que patrocina el Ministerio de Cultura con la colaboración del Gobierno de Canarias.

El ciclo, dará comienzo mañana martes, 15 de febrero, a las 20.30 horas, en los Multicines Milenium de Los Llanos de Aridane, con la proyección de la cinta Planes para mañana, repitiendo sesión los días 16 y 17 de febrero, a la misma hora. El segundo título incluido en el ciclo es Tres días con la familia, que se proyectará también los días, 15, 16 y 17, en los Multicines Avenida de Santa Cruz de La Palma, a las 20.30 horas.

Finalmente, ocupará la cartelera La isla interior, dirigida por los canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, los días 22, 23 y 24 de febrero, a las 20.30 horas, en los cines Avenida; y La vida empieza hoy, con el mismo calendario de pases, en los cines Milenium de Los Llanos de Aridane.

Con acceso libre para el público, Cine Español en Ruta (CER) es una iniciativa que nace con la vocación de paliar, al menos en parte, las graves dificultades de distribución y exhibición que padecen la mayoría de las películas españolas. Su propósito fundamental es crear nuevos canales de exhibición para acercar al público alejado de las grandes ciudades algunas de las mejores películas españolas producidas cada año. Títulos que, pese su reconocida calidad, pasan injustamente inadvertidos para el gran público. Una excelente oportunidad para asomarse a lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional.

Etiquetas
stats