La Palma recibe este martes 5.500 turistas abordo de los cruceros 'Mariner of the seas' y 'AidaSol'

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de La Palma recibe este día 1 de noviembre la escala de los cruceros 'Mariner of the Seas' y “AidaSol' con un total de 5.550 cruceristas y 3.200 tripulantes.

Sobre las 08.00 horas atracó en el recinto palmero el 'Mariner of the Seas', procedente de Funchal y zarpará a las 16.00 horas con rumbo a Nassau. Esta escala en Santa Cruz de La Palma es de posicionamiento, es decir, cambia el circuito europeo por el Pacífico.

Su itinerario es de 17 días; comenzó en Civitavecchia - 1 día de navegación - Palma de Mallorca - Cartagena - 1 día de navegación - Funchal- S/C de La Palma - 6 días de navegación - Nassau - 2 días de navegación para finalizar en Galveston.

Buque perteneciente a la Royal Caribbean, con bandera de Bahamas se construyó en octubre de 2003 en los astilleros de Aker Finnyards en Finlandia. Tiene un calado de 8,9 metros; manga de 39,03 metros; eslora de 311 metros y 138.279 de GT.

Asimismo, con motivo de su primera escala en la capital de La Palma, el jefe de zona portuaria de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Concepción, hará entrega al capitán del buque de una metopa conmemorativa y de vino de malvasía.

Además contará con servicio de guaguas (shuttle bus) gratuito; entrega de planos y mapas de la ciudad por informadores turísticos.

Por otra parte, a las 09.00 horas y como es habitual en esta temporada atracó en el recinto palmero el 'AidaSol' con 2.550 cruceristas y 639 tripulantes.

La presencia de grandes buques de turismo finaliza esta semana con la llegada a puerto el próximo viernes del 'Liberty of the Seas' con 3.800 cruceristas y 1.300 tripulantes que será recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Etiquetas
stats