eldiario.es

Menú

El Puerto de Las Palmas será base de Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU en sus acciones con África

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este viernes que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (EEUU) utilizará el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, como base para sus operaciones con África.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este viernes que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (EEUU) utilizará el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, como base para sus operaciones con África.

Así, lo indicó después de mantener un encuentro con los responsables de la Agencia Oficial del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que se enmarca dentro de las acciones programadas en su viaje a Washington.

Rivero mostró su satisfacción por la disposición de los responsables de la USAID para utilizar los puertos canarios como base para las distintas operaciones que la Agencia desarrolla en África.

"En concreto, han aceptado realizar diversas acciones de cooperación con África teniendo como base el Puerto de la Luz. Se trata de un paso más en el objetivo de conseguir aprovechar al máximo la ventaja competitiva de Canarias como nexo con África", subrayó.

Asimismo, indicó que durante su visita a Washington ha "mantenido contactos con representantes de las tres patas decisivas desde el punto de vista logístico para profundizar en ese objetivo: la administración pública, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales".

De todos modos, señaló que hay que "seguir trabajando en esa línea y avanzar en los objetivos marcados pero el balance ha sido muy satisfactorio".

CANARIAS EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Rivero también asistió ayer jueves a la recepción, que con motivo del Día de la Hispanidad se celebró en la Embajada de España en Estados Unidos, y que en esta ocasión y coincidiendo con la visita del jefe del Ejecutivo canario estuvo dedicado a las islas.

En dicho encuentro se proyectó un vídeo sobre Canarias, en el que se puso de manifiesto las condiciones que hacen de las islas "una plataforma económica estratégica desde la que explorar las oportunidades de negocio en África".

"Así, como en el siglo XV, Canarias fue el nexo de unión entre Europa y América a través de los viajes colombinos, hoy podemos recuperar ese papel como nexo de unión entre Europa, África y América", apuntilló.

Rivero también destacó "la seguridad jurídica, los equipamientos, servicios e infraestructuras con los que cuenta Canarias, elementos todos ellos que refuerzan su potencial como referente" para el desarrollo de la zona.

Por otro lado, también subrayó los "niveles de excelencia" alcanzados en las islas en ámbitos como la biomedicina, el tratamiento de aguas, las energías renovables o la astrofísica lo que "capacitan a Canarias para abordar los retos científicos y tecnológicos que plantea África y para transferir soluciones que sean útiles y viables en el continente vecino".

Más de 200 personalidades del sector económico y político asistieron a la recepción del Día de la Hispanidad en la embajada de España en Estados Unidos, entre los que se encontraban la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha