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Loa ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán consultar al Cronista Oficial a través de la web del Ayuntamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha desde este jueves 24 de noviembre un espacio en la web municipal www.laspalmasgc.es desde el que el Cronista Oficial, Juan José Laforet, podrá responder a las consultas y sugerencias que deseen realizar los ciudadanos relacionados con la historia de la ciudad.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha desde este jueves 24 de noviembre un espacio en la web municipal www.laspalmasgc.es desde el que el Cronista Oficial, Juan José Laforet, podrá responder a las consultas y sugerencias que deseen realizar los ciudadanos relacionados con la historia de la ciudad.

Según informa el Consistorio en un comunicado, Cronista Oficial de la ciudad y de la Isla, Laforet nació en Las Palmas de Gran Canaria y es Doctor en Historia del Periodismo y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la que también cursó estudios de Sociología.

Además, cuenta con el título de Máster en Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es Técnico Superior en Protocolo de Estado e Internacional por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como Diplomado en Estudios Cooperativos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre sus publicaciones destacan 'Orígenes del Periodismo Canario', 'Los grancanarios y la defensa de su isla', 'Protocolo y Medios de Comunicación Social' y 'Almirantes oriundos de Canarias', entre otras.

Por su parte, el Consistorio capitalino habilitará en su página digital un buzón para emails en el que se podrán analizar, recordar y esclarecer cuestiones históricas así como aspectos relativos al pasado de la sociedad palmense. Asimismo, Laforet firmará puntualmente artículos sobre algunos de los episodios históricos más importantes de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento señaló que "esta es una actuación más de mejora del servicio que se presta desde la web municipal, que se ha convertido en una de las más eficientes de España, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que así además lo certifican las 577.672 visitas recibidas y los 60.529 trámites administrativos realizados en los primeros ocho meses de 2011".

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