Las Palmas de Gran Canaria apoyará a 'la Roja' en el mundial desde una pantalla gigante en la Plaza de la Música

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cadena SER organizarán la 'Quedada Roja' en la Plaza de la Música para seguir los partidos que disputará la selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010. Así, a través de una pantalla LED gigante los aficionados podrán disfrutar de los encuentros del combinado nacional en el entorno único de la Playa de Las Canteras, convirtiendo a este espacio en escaparate nacional de la afición grancanaria.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el director de gobierno del Área de Presidencia del Consistorio, Sebastián Franquis, quien ha afirmado que “se trata de vivir la copa del mundo de una forma especial, en la que se combinará deporte y música en un entorno incomparable de la ciudad”, ya que además de la retransmisión de los partidos, a la finalización de los encuentros, tendrá lugar sesiones de música a cargo de los Dj's de los 40 Principales.

De esta manera, Franquis se mostró convencido de que “Las Palmas de Gran Canaria se teñirá de rojo durante la disputa de la fase final del mundial, y la 'Quedada Roja' --nombre que recibirá el evento-- va a ser el centro de atención en la capital para disfrutar del juego y de los triunfos de la Selección Española”, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, argumentó que el nombre del evento deriva de las redes sociales, que denominan como quedada a los encuentros que realizan los seguidores de un grupo y roja, por el apelativo que recibió la Selección Española en la pasada eurocopa y que ha mantenido el equipo.

“Este país va a vivir muy intensamente este mundial, y esta ciudad no va a ser menos”, y se mostró esperanzado en que la afición de Las Palmas de Gran Canaria “disfrute de siete días de fútbol en la Plaza de la Música, lo que significará que la selección ha llegado a la final”, apostilló.

“SE CONVERTIRÁ EN PARTE DE LOS INFORMATIVOS”

Asimismo, añadió que este punto de encuentro será uno de los sitios de interés para los medios de comunicación a nivel nacional y que “se convertirá en parte de los informativos”, por lo que auguró un gran impacto de este evento en España, lo que conllevará una notable campaña de promoción de la ciudad y de la Playa de Las Canteras.

Por su parte, el director de la Cadena SER en Gran Canaria, Agustín de Felipe, explicó que media hora antes de los partidos el equipo de deportes del programa SER Deportivos, realizará un programa especial y realizarán conexiones en directo con el programa nacional Carrusel Deportivo.

Precisamente será con el audio de este programa con el que se acompañarán el vídeo de los encuentros, lo que garantizará la diversión y la profesionalidad en los comentarios del programa líder deportivo de la radio española. De Felipe explicó que tras la finalización de cada encuentro los Dj's de los 40 Principales amenizarán a los asistentes con la mejor música del momento.

Por su parte, el concejal de Deportes, Roque Díaz, afirmó que esta iniciativa “además de promocionar a la ciudad, se convertirá en un espacio para compartir por la ciudadanía” y aseguró “que la diversión en torno a este encuentro está garantizada en esta actividad encuadrada en el programa de las Fiestas Fundacionales”, matizó el concejal.

Etiquetas
stats