Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife reciben más de 1,7 millones por la capitalidad

Se trata del pago correspondiente al cuarto trimestre de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha ordenado el cuarto pago de más de 1,7 millones de euros correspondiente a cada una de las dos capitales canarias en concepto de compensación de los costes derivados de la capitalidad.

De esta forma, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife reciben 934.146 y 821.156 euros, respectivamente, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con esta cuarta transferencia se completan los 7.021.208 euros destinados a esta finalidad en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010, de los que 3.736.584 corresponden a Las Palmas de Gran Canaria y 3.284.624 a Santa Cruz de Tenerife.

Estas aportaciones, junto a la ya concedidas por el Gobierno de Canarias en 2009, que ascendieron a dos millones de euros en total, se realizan en cumplimiento de lo establecido en la Ley 8/2007, de 13 de abril, del Estatuto de Capitalidad Compartida, que en su artículo 9, relativo al régimen de capitalidad, señala que la condición de capitalidad compartida en Canarias tendrá un apartado específico en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Las cantidades que reciben los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se calculan en función de los efectos económicos y sociales derivados de la consideración de capitalidad y de acuerdo con criterios equitativos de financiación.

Estas partidas económicas son propias y distintas de otros recursos económicos, como los provenientes del Fondo de Financiación Municipal.

Etiquetas
stats