Las Palmas de Gran Canaria afirma que ingresos por Capitalidad se destinarán “fundamentalmente” a recursos esenciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado hoy que los 4,7 millones de euros que se recibirán entre este año y el viene por ser una de las dos capitales de Canarias --1 millón este año y 3,7 millones el que viene-- se destinarán “fundamentalmente” a financiar recursos esenciales que ofrece el Consistorio a los ciudadanos.

Así se manifestó hoy el portavoz del Grupo de Gobierno, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que también explicó que los dos ayuntamientos, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, no han renunciado a que el año que viene por estas fechas se discuta una nueva cantidad a percibir.

“Existe la voluntad expresada, tanto por el presidente del Gobierno de Canarias como por los distintos ayuntamientos, de que no sólo sirve el Consejo de Capitalidad para reunirse una vez al año”, manifestó.

De esta manera, hizo especial hincapié en su satisfacción por el resultado obtenido. “Este año --continuó-- hemos conseguido el 100% de los que estaba previsto, hemos obtenido 1 millón de euros e inicialmente estaba previsto 500.000 euros, con lo que el resultado hay que valorarlo positivamente y, respecto al año que viene, hay un acuerdo por el que Las Palmas de Gran Canaria recibirá 3,7 millones de euros, una cantidad considerable porque partíamos de una situación inicial en el que sólo estaba previsto medio millón de euros”.

También declaró que en un marco económico y financiero como el actual, existe un esfuerzo institucional por parte de las tres administraciones, mientras que tanto ayuntamientos como Gobierno de Canarias realizarán un nuevo informe en el se pondrán de acuerdo sobre los criterios que establecerán la cantidad que van a recibir Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para el año 2011.

“Hemos conseguido que no se cierren los criterios --añadió--, no se ha dejado a un lado los intereses de la ciudad. Al contrario. Hemos querido defender los intereses de Las Palmas de Gran Canaria justo en el marco económico y financiero que corresponde. La línea de actuación del Ayuntamiento es la colaboración y el acuerdo institucional y esto lo hemos llevado a cabo en esta reunión sobre Capitalidad”.

Asimismo, recordó que hace unos meses sólo se hablaba de intenciones y que hoy existe una realidad, puesto que se cobrará más de 4 millones de euros en conceptos de capitalidad entre este año y el que viene. “En años anteriores sólo se discutía, sólo se hablaba, no se tomaban acuerdos”, concluyó.

Etiquetas
stats