La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria celebra este sábado una jornada en bicicleta por el Día sin Coche

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará uno de los eventos más importantes de la Semana Europea de la Movilidad 2012 este sábado, 22 de septiembre, con el Día sin Coche, acto que se llevará a cabo con una nueva jornada en bicicleta en la Avenida José de Mesa y López.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el corte de tráfico, que se efectuará de 12.00 a 20.00 horas en el tramo comprendido entre Plaza de España y la Base Naval, facilitará la celebración de diversas actividades que buscan incentivar la movilidad sostenible y el medio ambiente, además de potenciar los espacios peatonales de la ciudad.

Durante el cierre se habilitarán carpas y actividades relacionadas con la ecología y la seguridad vial, además de una ruta de senderismo urbano que se llevará a cabo desde las 08.00 hasta las 13.00 horas desde el Pambaso hasta Mesa y López, en un itinerario didáctico que incluye los barrios de San Nicolás, Las Cornisas y Las Rehoyas.

En este trayecto se llevarán a cabo dos paradas de avituallamiento en las que se repartirán alimentos, fruta y bebidas refrescantes entre los inscritos, que a día de hoy ya superan la centena.

Asimismo, en el Parque de Las Rehoyas se realizará un taller de exhibición sobre el Salto del Pastor, mientras que en el Parque Doramas se celebrará una pequeña charla sobre movilidad sostenible.

INSCRIPCIÓN

Por su parte, para inscribirse se ha habilitado un formulario digital en la web del Grupo de Senderismo El Calvario --www.grupoelcalvario.com--, asociación colaboradora de la actividad.

Mientras, a las 09.00 horas se procederá a la salida de la Ruta cicloturista por la Costa Norte, en la que se prevén más de 200 participantes sobre un recorrido que discurrirá por la GC-2 hasta San Felipe, punto desde el cual se retornará a Mesa y López.

En paralelo, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.30 horas se realizarán talleres de decoración, reparación y clases especiales para aprender a montar en bicicleta, destinadas tanto a menores como adultos.

LAS CALLES TRANSVERSALES PERMANECERÁN ABIERTAS

Para facilitar el tránsito de los residentes y la actividad de los comercios, las calles transversales permanecerán abiertas el sábado durante el cierre de la Avenida.

En el sentido bajada, Plaza España-Base Naval, sólo se permitirá la entrada de vecinos residentes y taxis, por lo que la parada de El Corte Inglés seguirá operativa todo el día.

El resto de vehículos, incluido Guaguas, podrán circular por Juan Manuel Durán en un sentido, y por Néstor de la Torre en el otro sentido.

Asimismo, en el tramo final de Néstor de la Torre, en su conexión con León y Castillo, se circulará en sentido contrario para que los coches puedan acceder a la rotonda de la Base Naval y continuar en dirección Puerto.

Etiquetas
stats