eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria aprueba los proyectos de rehabilitación de Escaleritas y el paseo de La Cicer

La obra de la pasarela de la playa de Las Canteras se prolongará durante 14 meses y tendrá un coste superior a 3 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Así quedará el paseo de La Cicer una vez culminen las obras.

Así quedará el paseo de La Cicer una vez culminen las obras. Canarias Ahora

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, por unanimidad, la ratificación de la suscripción del acuerdo de la Comisión Bilateral, celebrada en 29 de octubre de 2015, entre el Ministerio de Fomento, Gobierno autónomo y el Consistorio para el área de rehabilitación y regeneración urbana (ARRU) de Escaleritas, así como la aceptación del gasto plurianual para la contratación y ejecución del proyecto de construcción de la pasarela de La Cicer.

Esta aprobación permite superar el último trámite para que las obras del ARRU de Escaleritas puedan comenzar en un mes y los trabajos de la pasarela de La Cicer se inicien antes de que finalice el verano, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, quien señaló que "antes de que termine el año habrá finalizado la tercera fase de rehabilitación de la viviendas de los patios de Escaleritas, una fase que quedó totalmente paralizada en el anterior mandato" porque, aseguró, "no tuvieron ninguna voluntad en reclamar al Estado que aportara la financiación que les correspondía, ni adjudicaron ni una sola obra en Escaleritas, dejando totalmente abandonados a los vecinos".

Para el ARRU de Escaleritas la inversión será de 1,24 millones de euros, de los que 673.860 euros se destinarán este año y 574.140 euros para el 2016. El Ayuntamiento aporta el 42 por ciento (536.000 euros), mientras que el Gobierno regional un 22 por ciento (243.000 euros) y el Estado un 35 por ciento (con 436.000 euros).

La reactivación de este proyecto permitirá la rehabilitación de 192 viviendas situadas en el barrio de Escaleritas. Respecto al proyecto, recordó, que comenzó hace siete años y consistió en la ocupación de los patios situados entre los edificios.

La primera y segunda fase del proyecto se puso impulsó pero la tercera y última quedó paralizada. El Plan recogía 16 edificios de las antiguas casas municipales construidas en 1957 entre las calles Doctor García Guerra, Benítez Inglott, Obispo Romo y el parque Hermanos Millares.

Por último, sobre la aprobación del gasto plurianual del proyecto Reordenación del paseo de Las Canteras frente a la Cicer, también conocido como pasarela de la Cicer, apuntó que esta modificación del anexo de inversiones se produce porque la obra se prolongará durante 14 meses y tiene un coste superior a 3 millones de euros. Así, el trámite aprobado este viernes implicará, según Doreste, que las obras podrían comenzar a finales del verano de este año.

Agregó que atendiendo al plazo de ejecución del proyecto, que es de 14 meses, el presupuesto de inversión que asciende a 3.606.707 euros, quedaría distribuido en dos anualidades, una primera este año 2016 que sería de 999.999 euros y una segunda en 2017 que ascendería a 2.606.707 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha